Paysandú, Jueves 28 de Mayo de 2009
Nacionales | 21 May La Asociación de Funcionarios de Aduanas comenzó en la víspera un paro total de actividades por 36 horas. El paro, que afecta a todo el comercio internacional, obedece al embargo que el Ministerio de Trabajo trabaría al sindicato a raíz del incumplimiento en el pago de la planilla de los funcionarios de la guardería. Los funcionarios sostienen que el pago de la planilla de los trabajadores de la guardería le corresponde a Aduanas y las autoridades alegan que no es su competencia.
En un comunicado, la Dirección Nacional de Aduanas aseguró que “se hizo saber a las dirigentes de AFA que no era de interés de la actual dirección que el sindicato fuera embargado pero también que no corresponde a Aduanas, con los dineros de la ciudadanía, pagar la planilla -y menos aún multas y otros costos- de un sindicato. Los servicios técnicos -jurídicos y contables- de Aduanas entienden que al instituto no le corresponde hacerse cargo de esos costos”.
“La conducción de la Dirección Nacional de Aduanas se apega estrictamente a lo que ordena el actual marco jurídico y no hará nada que no le corresponda hacer o que ponga en riesgo la actual gestión, su compromiso con la transformación del instituto, la modernización de su gestión, la facilitación del comercio exterior especialmente en estos tiempos de crisis económica internacional y el combate frontal a la corrupción”, señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com