Paysandú, Jueves 28 de Mayo de 2009
Deportes | 23 May La última pelea de Víctor Neves se remonta al 13 de diciembre del pasado año, cuando cerró con triunfo el enfrentamiento a seis rounds ante Domingo Aguirre en el gimnasio de Wanderers.
El pugilista sanducero, que tiene en su foja ocho peleas de las cuales ganó seis (2 KO), perdió una y empató la restante, debió tomarse un tiempo para subir al ring dado que sufrió una lesión en su mano derecha. Pero la espera se terminará el 18 de junio, cuando en el Palacio Peñarol salga al ruedo todo el staff de Sergio Márquez Producciones, ya que se contará también con la participación de las sanduceras Adriana Herrera y Ceciulia Comunales, el pandense Noé González, y los salteños Cristian Faccio, Jorge Rodríguez, Ruben Silva y Adán Martínez. “Realmente tengo unas ganas enormes de volver. Estoy mentalizado, pensando en positivo y con ganas de subirme al ring para hacer las cosas bien”, afirma Neves mientras se dibuja en su rostro una sonrisa, soñando con la vuelta.
“Es que en diciembre fue la última y hasta ahora solo he entrenado y guanteado. Pero no veo la hora de volver. No creo que haya sido bueno parar tanto, pero sirvió porque llegué a un punto en el que estoy motivado para entrenar, me pongo contento al ir al gimnasio. Es más: estoy agregando entrenamiento para llegar bien y dar el mejor espectáculo”, afirmó.
Pero la lesión no le impide imaginarse la vuelta en lo más mínimo. Neves contó que “la lesión es en la mano derecha, la que siente el poder para recién después trabajar con la izquierda. La derecha es importantísima, pero me empezó a doler un par de peleas antes, aunque a la última llegué bien más allá del malestar. Pero después se me hinchó la mano, y empecé a ver especialistas, se sucedieron los estudios, y se me diagnosticó un politraumatismo.
Es callo y líquido, callo y líquido, algo que se formó por los golpes y hay que levantar con una operación”.
Esa operación llegará en cualquier momento más allá de que el dolor está superado y de que se viene la vuelta de Neves. “Ahora me siento bien. Me estoy entrenando para que todo salga bien, aunque mi gran inquietud es saber cómo responderá la mano.
Tengo que trabajar con puntería, precisión y velocidad, para cuando se den las cosas sumarle potencia”, señala quien no tiene reparos en soñar más allá. “Mi meta algún día, no se cuándo porque depende de las peleas de este año, es el título uruguayo. Y enfrentar a los mejores argentinos, a todos los que se pueda, para ganar experiencia. Y me gustaría mucho que la gente se identifique conmigo; por eso dedico todo, tengo conducta y hago todo el sacrificio”, dice.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com