Paysandú, Viernes 29 de Mayo de 2009
Deportes | 24 May No hay título en el medio. Ni siquiera aquello de que uno pueda dejar al otro afuera de algo. No define nada. Pero más allá de esto, es un clásico y punto. Alcanza para que la atención del país deportivo esté centrado en lo que sucederá esta tarde, a partir de la hora 15 y en el Estadio Centenario, cuando Nacional y Peñarol se vean las caras por la 13ª fecha del Torneo Clausura.
Es verdad que no hay nada en juego, pero paradójicamente se juegan mucho. Pero quizá más Peñarol. Es que para los carboneros la temporada ha sido realmente desastrosa, armando un equipo para pelear todo y quedando prontamente afuera de la Libertadores, sin chances de ganar el Clausura y, para colmo, a un paso de quedarse sin Liguilla.
Por eso, después de tres derrotas consecutivas el ambiente carbonero se ha transformado en una olla a presión que puede reventar hoy o, al menos, dejar que el vapor escape de a poco para que las aguas se vayan calmando.
Esto llevó a que el técnico Julio Ribas optara por trabajar a puertas cerradas y en Maldonado, sabiendo que un triunfo será vital para lo que se viene y no precisamente por los puntos.
Nacional, por su parte, espera con mayor tranquilidad sabiendo que tiene un lugar asegurado en la definición del Uruguayo por haber ganado el Apertura, y porque espera por su participación en los cuartos de final de la Libertadores.
Más allá de todo, el equipo de Gerardo Pelusso sabe que tiene que quedarse con el clásico, reclamado por los hinchas. El partido puede llegar a ser un bálsamo en el caso de que se le complique luego la difícil serie ante el Palmeiras en el torneo continental, pero también puede ser complicado en lo previo si es que alguna pieza queda fuera de carrera antes de enfrentarse a los brasileños. Se espera un partido caliente, de resultado incierto más allá de que está a la vista que son los tricolores los que llegan mejor que su rival. Y es de aguardar que se desarrolle en calma, no solo dentro de la cancha sino afuera, donde se establecerá un operativo policial sin igual. El partido será arbitrado por Roberto Silvera, Alvaro Sacarelo y Adrián Climent, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Nacional: Muñoz; Caballero, Coates, Victorino, Rodríguez; Fernández, Morales, Arismendi, Lodeiro; Medina y Biscayzacú.
Peñarol: Noguera; Aguirregaray, Alcoba, Darío Rodríguez, Píriz; Bajter, De Los Santos, Mozzo, Ramírez; Pacheco y Bueno.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com