Paysandú, Sábado 30 de Mayo de 2009

Dependencias estatales procuran quedarse con helicóptero incautado

Nacionales | 30 May Los cuatro tripulantes del helicóptero que el pasado lunes aterrizó de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo, recuperaron la libertad y regresaron a Brasil. Varias dependencias estatales hacen gestiones para poder quedarse con la aeronave.
Según informó el sitio web “Observa”, la Justicia penal dispuso que la aeronave quede en depósito en el aeroclub local bajo supervisión de la Fuerza Aérea. No obstante, varios organismos de los ministerios de Defensa e Interior realizan gestiones para poder quedarse con el helicóptero, por el que también tiene interés la Dirección Nacional de Aduanas, y que llevó adelante la investigación al detectar al transporte en forma ilegal.
Se trata de una aeronave de especiales características, que la convierten en ideal para el patrullaje aéreo de Uruguay, pues posee una buena autonomía de vuelo (600 kilómetros), es económico, tiene capacidad para cuatro pasajeros y gran capacidad de maniobra incluso a baja altura.
Por otra parte, personal de la Brigada Antidrogas revisó la laptop y celulares de los cuatro hombres y la información recabada se maneja en reserva. Si bien en el aparato no se encontró droga, el perro rastreador que lo revisó detectó que en algún momento la hubo.
Paralelamente, Aduanas informó a Cancillería de “situaciones llamativas” durante la investigación. “Nosotros informamos algunas situaciones llamativas que nos hacen pensar que estamos ante gente muy profesional. Cancillería decidirá si lo que nosotros denunciamos amerita alguna nota por parte de ellos”, aseguró al mismo medio una fuente de Aduanas. Declinó dar más detalles pero indicó que resultó extraño que toda la jurisprudencia le correspondía a Melo y repentinamente se cambió a Río Branco.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com