Paysandú, Sábado 30 de Mayo de 2009
Locales | 30 May Hasta que no se dilucide la instancia judicial con la empresa constructora, las rotondas y fuentes ornamentales construidas durante la anterior administración resultan “intocables” para la Intendencia Departamental, aunque ya existen proyectos para encarar remodelaciones tan pronto la Justicia lo habilite, indicó a EL TELEGRAFO el intendente Julio Pintos.
El jefe comunal fue consultado a propósito de la situación de las construcciones ubicadas en Bulevar Artigas y avenida Wilson Ferreira Aldunate, Bulevar Artigas y avenida Soriano y Zorrilla de San Martín y avenida Soriano, cuyos juegos de agua no funcionan y tampoco cuentan con la iluminación prevista, teniendo en cuenta que a partir del trámite judicial han quedado tal como estaban al asumir la presente administración. Dijo Pintos que “nosotros no podemos hacer nada hasta que la Justicia no se expida sobre este tema, y la empresa ha presentado recursos que no han sido resueltos. Por lo tanto estamos a la espera del trámite judicial”.
El jefe comunal subrayó que en esta situación están comprendidas las tres rotondas, y que por lo tanto en ninguno de los casos la Intendencia puede tocar las estructuras. Consultado respecto a si podría hacer alguna obra menor en veredas o iluminación sostuvo que “los abogados aconsejan que no podemos intervenir hasta tanto la justicia no nos dé autorización. Si hubiera alguna cuestión que fuera riesgosa, deberíamos nosotros entablar alguna acción ante la justicia para que nos habilitara a hacer alguna cosa”.
Preguntado respecto a si una vez habilitada por la justicia, la administración Pintos tiene previsto reformar o eventualmente eliminar alguna o todas las fuentes, precisó el jerarca que “ya tenemos algunos proyectos prontos para hacer reformas de las rotondas, con un cambio total”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com