Paysandú, Viernes 05 de Junio de 2009
Nacionales | 05 Jun Se presentó la primera experiencia de servicios del MSP-ASSE en establecimientos penitenciarios. Se trata de una iniciativa que ha permitido mejoras significativas en atención de salud de la población reclusa del Comcar. La experiencia forma parte del Esquema Integral de Seguridad Ciudadana, presentado en octubre del pasado año. Este programa posibilitó la creación de una enfermería con 16 camas, en el centro penitenciario.
El director técnico médico del Comcar, Roberto Feher, explicó que se trata de un plan piloto que tiene como meta posibilitar el acceso a un servicio de salud íntegro y digno. Añadió que las personas que han infringido la ley tienen el mismo derecho que el resto de los ciudadanos a recibir atención sanitaria.
Explicó que los integrantes de cada módulo asisten al centro de asistencia por consultas, dos veces por semana. Agregó que para esta dinámica se respetaron los horarios de visita de cada recluso y las disposiciones de seguridad de cada módulo. A partir de esto, se priorizaron las enfermedades infecto-contagiosas, los enfermos psiquiátricos crónicos, la situación odontológica, los pacientes drogodependientes y los pacientes crónicos en otras patologías.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com