Paysandú, Sábado 06 de Junio de 2009
Policiales | 01 Jun Dos mayores que se encargaban de reclutar a menores con el próposito de hacerlos ingresar a robar a distintos lugares fueron finalmente procesados por hurto. La investigación comenzó en base a una denuncia presentada por una señora de 44 años, domiciliada por Gutiérrez Ruíz, la que notó daños en una ventana de su hogar y al ingresar encontró un gran desorden y escuchó voces, tras lo cual vio a tres personas huyendo. La damnificada denunció la falta de una batidora, varios juegos de loza, un reproductor MP3, otro MP4 y varios artículos más.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, efectivos de la Seccional Segunda no descartaban la responsabilidad en el hecho de Mario Alberto Gallardo, poseedor de antecedentes penales, el que era investigado como autor intelectual de varias maniobras delictivas en las que supuestamente utilizaba a menores de entre 11 y 14 años. A cambio de un plato de comida y algunos vicios, Gallardo reclutaba jóvenes para formar “aprendices” de delincuente.
Los efectivos actuantes allanaron la vivienda del malhechor y su mujer, al verse acorralada, entregó dos bolsas en las que, entre otras cosas, se encontraba lo descripto por la denunciante. Así se logró aprehender a A.C.M.R., de 22 años, su pareja Gallardo y uno de sus “pupilos”, de 14 años, que se encontraba junto a ellos.
Enterada la Justicia, luego de escuchar las declaraciones y vincular a los detenidos con el ilícito, se dictaminó el procesamiento con prisión de Mario Alberto Gallardo, de 26 años, por un delito de hurto especialmente agravado, en tanto su pareja A.C.M.R también fue procesada por el mismo delito, pero en calidad de cómplice.
El adolescente fue enviado a una dependencia de INAU en Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com