Paysandú, Sábado 06 de Junio de 2009
Locales | 06 Jun En la primera página de su edición del sábado 28 de enero de 1905, el diario “El Paysandú” publicó una reseña de la visita de un cronista a los trabajos de dragado del Paso de Almirón.
Establece la crónica: “Almirón - Presenciando los trabajos – Impresiones generales”. “Impresiona gratamente al espíritu la contemplación del espectacular ejemplo que ofrece la lucha del hombre inteligente y emprendedor que, auxiliado por una máquina inventada por su genio se esfuerza por destruir la obra de la naturaleza, que a veces se complace en oponerse tenaz a sus designios con el fin de despertar sus energías y aguzar su entendimiento, siempre ansioso de progreso y de horizontes nuevos…”.
“Galantemente invitados por el Señor Sampognaro, nos trasladamos ayer al Almirón, para presenciar los trabajos de dragado que está efectuando la ‘Uruguay VI’ desde el 27 de diciembre del año pasado. Hay que ver y examinar todo aquello para darse exacta cuenta de la importancia de las obras de canalización que, una vez concluidas, reportarán grandes e indiscutibles ventajas no sólo para Paysandú sino también al país entero, pues quedará abierta una vía fluvial de consecuencias favorables para el comercio en general y para los buques de grande calado que, debido a la escasez de agua en ese paraje a causa de los bancos de arena existentes, no pueden remontar el río en las épocas de bajante y sobre todo en verano”.
“No hay duda de que el dragado de Almirón que ha preocupado seriamente al gobierno y en particular a los hacendados y comerciantes sanduceros por atañerles más de cerca, es una obra importantísima y casi podríamos llamarla la obra del porvenir de los puertos del litoral de la República como que es hoy el único obstáculo que impide el acceso a nuestro puerto de los buques de gran porte”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com