Paysandú, Lunes 08 de Junio de 2009
Locales | 06 Jun En el lanzamiento del programa de descarte de las pilas y baterías, participaron representantes de la Intendencia y de varias empresas que apoyan este emprendimiento.
La forestal de Caja de Jubilaciones Bancarias, Ambev filial Cympay, Midgold (productora de arándanos de Chapicuy), Forestal Oriental, y la Intendencia de Paysandú aunaron esfuerzos para cubrir buena parte del departamento con esta solución para el descarte de las pilas.
El intendente Julio Pintos agradeció a Ambev por el aporte que hace la empresa a esta campaña, recordando que “hay que tener una disposición responsable” para los contaminantes. Eduardo Américo recordó que el actual destino que se le da a las pilas provoca “un impacto ambiental”, y que “mientras no tengamos reciclaje (de las pilas) el acopio y el depósito en el relleno sanitario es la solución”.
Anunció que “habrá incentivos” para quienes participen en el programa “Paysandú, querela en pila” con distintos premios, mencionando un acuerdo con Ancel y teléfonos celulares. Para esto, quienes lleven las pilas a los centros de recoleccion recibirán un cupón que les permitirá participar en esas promociones.
EN EL INTERIOR tambiÉn
Mientras tanto, se indicó que en el interior del departamento también habrá elementos receptores de pilas, que estarán en Guichón, Quebracho, Algorta, Piedras Coloradas y otros lugares, que llevarán las pilas juntadas a los centros de acopio que estarán en las empresas de la zona, así como en las juntas locales y locales escolares rurales.
También se colocarán recipientes en escuelas y centros Caif, salones comunales de los barrios, CAC de Nuevo Paysandú, terminal de ómnibus, Palacio Municipal, Dirección de Vialidad, Oficina del Plan de la Costa, en el corralón -Departamento de Servicios- y en la Dirección de Turismo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com