Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 09 de Junio de 2009

Equipo especial de la Policía patrulla las calles de Paysandú

Policiales | 09 Jun Un grupo especial de la Policía recientemente conformado por la Jefatura patrulla desde ayer las calles sanduceras cumpliendo tareas de prevención del delito y erigiéndose como referente de seguridad para los ciudadanos. El director de Coordinación Ejecutiva de la Jefatura de Paysandú, inspector Héctor Muñoz, explicó que la nueva fuerza actuará fundamentalmente en el área urbana y contará con el apoyo permanente de todas las dependencias.
“Se trata de un grupo básicamente integrado por policías recientemente egresados del curso de formación profesional. Consta de veinte efectivos a cargo de un oficial dependiente de la Dirección de Grupos de Apoyo y de la Dirección de Coordinación Ejecutiva”, afirmó Muñoz.
El nuevo grupo cumplirá “directivas emanadas del jefe de Policía” y trabajará para “disminuir el porcentaje de delitos, en especial contra la propiedad”, al tiempo que cumplirá tareas “donde se requiera”. “Hoy, a la hora 12, se procedió a cumplir en forma efectiva con el patrullaje”, añadió Muñoz, quien supervisó personalmente el desempeño del nuevo grupo.
Estos nuevos policías –explicó- se transformarán en “un enlace con el vecino” de modo tal de “atender las necesidades de la población”, en lo que respecta a “seguridad”, en tanto brindarán “un mayor apoyo” al trabajo de las comisarías.
“Habrá una mayor prevención en la vía pública en lo referente a hurtos, arrebatos, rapiñas y otros delitos”, agregó Muñoz.
Fundamentalmente durante la noche, los efectivos lucirán chalecos reflectivos y permanecerán conectados por radio con la Central y la Dirección de Grupos de Apoyo, de modo tal de acceder a rápida cobertura en caso de presentarse una contingencia.
“Al constatar alguna anomalía en la vía pública inmediatamente van a comunicar y solicitar apoyo”, dijo y brindó más detalles respecto al área operativa de los uniformados.
“Básicamente se buscará atender la zona urbana, pero si la situación lo amerita los efectivos pueden ser cambiados de lugar a efectos de atender los requerimientos de otras zonas del departamento”, concluyó Muñoz.
Según trascendió, varios vecinos y comerciantes se acercaron ayer a los policías para manifestarles su beneplácito, ya que entienden que los patrullajes redundarán en mayor seguridad.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com