Paysandú, Miércoles 10 de Junio de 2009
Policiales | 08 Jun La Justicia salteña procesó ayer al sanducero de 28 años que fuera capturado el sábado al mediodía en la Terminal de Ómnibus de aquella ciudad, cuando se aprestaba a regresar a nuestro departamento llevando una mochila con más de dos kilos de pasta base.
El sanducero, de iniciales R.S.M.S, fue detenido por la Seccional Primera de Salto junto a otra persona que finalmente fue puesta en libertad.
Como adelantáramos en base a información extraoficial, el sábado sobre las 13, el personal de la referida dependencia detuvo a dos hombres que esperaban en uno de los andenes y les incautaron una mochila de color negro.
Al revisarla encontraron dos envoltorios (cápsulas) encintados y disimulados entre varios empaques de comestibles. Al inspeccionar los sospechosos envoltorios constataron que contenían una sustancia similar a pasta base, hipótesis confirmada inmediatamente mediante un análisis químico. Se trataba de 2,050 (dos kilos cincuenta gramos) de clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
Los detenidos (un sanducero y un salteño oriundo de Pueblo Fernández) negaron ser los propietarios de la mochila, pero igualmente fueron sometidos a una inspección corporal. El sanducero llevaba 20.000 pesos ocultos en su ropa interior y un pasaje con destino a Paysandú para las 13 horas, en tanto el otro detenido llevaba 600 pesos.
Sin embargo, la versión vertida por el sanducero comenzó a derrumbarse con el paso de las horas, ya que –según nueva información extraoficial- las cámaras de la Terminal (Shopping) lo filmaron consumiendo refresco y comida en la cafetería, precisamente llevando la mochila negra en la espalda.
Información recabada por “Cambio” señala que desde hacía varios días la Policía Salteña investigaba un posible envío de drogas hacia nuestra ciudad, e incluso venía efectuando controles vehiculares en la ruta, donde también se suscitó una persecución que no arrojó resultados. Asimismo, trascendió que tras la detención la Policía de Paysandú efectuaría allanamientos en nuestra ciudad en procura de pruebas que arrojaran pistas sobre el modo en que el detenido distribuía la droga. Sin embargo, los uniformados sanduceros solo recibieron una simple solicitud de colaboración y se limitaron a entrevistarse con los familiares del detenido para solicitarle información sobre sus últimos movimientos. Ayer la jueza salteña Marcela Vargas dispuso la comparecencia de los detenidos y determinó el procesamiento con prisión de R.S.M.S, de 28 años --carente de antecedentes penales--, por un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley 14.294 que penaliza el transporte de estupefacientes. El otro detenido recuperó la libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com