Paysandú, Jueves 11 de Junio de 2009
Locales | 09 Jun Cristina Diez, precandidata a la Intendencia por las Listas 31-904 del Partido Nacional, dijo que en caso de ser electa candidata de su partido con miras a las elecciones municipales del próximo año realizará una “convocatoria amplia” para elaborar un programa que contemple a los diferentes sectores de la actividad con el objetivo de acrecentar el desarrollo departamental.
En diálogo con EL TELEGRAFO señaló que el diferencial de precandidatura en el marco de otras existentes dentro del nacionalismo consiste en que cuenta “con propuestas”, además de tener el antecedente de su función en el ejercicio del edilato en 1985 y su experiencia como ex presidenta de la Junta Departamental y ser la única mujer precandidata.
Su grupo, las Listas 31–904, promueve al doctor Luis Alberto Lacalle como precandidato a la Presidencia de la República y al actual intendente Carmelo Vidalín al Senado, en tanto los dirigentes sanduceros han estrechado filas en torno a Cristina Diez por considerarla como la más capacitada para ejercer este cargo y factor de unidad partidaria. En cuanto a su propuestas con miras a ganar la Intendencia dijo que impulsa la integración de personas de todos los partidos en procura del desarrollo de Paysandú. Incluye la reorganización de la estructura municipal con la finalidad de hacerla más eficaz y administrar ciudadosamente los dineros públicos.
Sin perjuicio de ello, señaló que ademas de cumplir con sus competencias específicas –alumbrado, vialidad, higiene, mantenimiento de espacios públicos, etcétera-- la Intendencia debería incorporar otras áreas de acción que también son necesarias. En este sentido, propone un proyecto de tránsito con “cero accidentes”, el impulso del establecimiento de granjas productivas en el ejido de Paysandú y un proyecto de apoyo para mujeres jefas de hogar. Con respecto al Presupuesto Participativo, opinó que es necesario mantenerlo porque “la gente sabe sobre los problemas y también de las soluciones” pero sostuvo que es necesario mejorarlo y propuso no construir más infraestructuras barriales (canchas multiuso, gimnasios, etcétera) donde ya existen sino generar planes para mejorar los lugares para que sean utilizados por su comunidad más próxima sin necesidad de realizar nuevas y costosas construcciones.
“Lo que hago son propuestas, no critico por criticar, porque esa es una tarea que reservo para el ciudadano cuando vaya a votar. Además, algo bueno siempre se saca de todo”, añadió.
Diez, ahora incorporada a las filas herreristas, había abandonado la actividad política en 1994 tras haber militado en el Movimiento de Rocha desde 1970 y haber estado presa en 1973 durante la dictadura.
Por último, reafirmó que su regreso a la actividad partidaria apunta a lo departamental y no a la posibilidad de lograr cargos nacionales. “Voy a la Intendencia y si pierdo me voy a mi casa, habiendo dejado previamente por escrito y como aporte la propuesta de mi sector”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com