Paysandú, Martes 16 de Junio de 2009
Policiales | 09 Jun Fue enviado ayer a una dependencia de INAU en Montevideo el menor de 15 años que la pasada madrugada intentó rapiñar a un taxista en la zona de Río Negro y Ledesma. El adolescente abordó el taxi en la zona de la Terminal de Ómnibus y luego amenazó con un cuchillo al chofer, con quien se trabó en lucha para luego escapar.
Información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO establece que próximo a las 4 de la madrugada, un individuo se acercó a un taxi estacionado en los alrededores de la Terminal, cuyo chofer --al no advertir nada sospechoso en el cliente-- lo dejó entrar al vehículo. El adolescente se ubicó en el asiento trasero –detrás del chofer-- y pidió que lo llevara hasta Río Negro y Ledesma. Cuando arribaron, extrajo un cuchillo y lo colocó en la garganta del taxista, a quien le exigió que se quedara quieto. Mientras lo amenazaba, intentó extraerle la billetera, pero el hombre reaccionó e intentó desarmarlo, generándose una lucha dentro del vehículo.
El chofer logró abrir la portezuela y ambos cayeron hacia el exterior, donde continuaron luchando. La víctima logró hacerse del cuchillo y arrojarlo hacia un pastizal cercano, pero el delincuente se enfureció y lo tomó a golpes de puño y puntapiés, dejándolo prácticamente inconsciente. Mientras el adolescente intentaba recuperar el arma, la víctima logró llegar hasta el vehículo y extraer un cuchillo que tenía oculto en el interior de la portezuela, así que cuando el rapiñero regresó para atacarlo, le hizo frente y lo puso en fuga.
El damnificado, quien sufrió un corte de arma blanca en el mentón y varios traumatismos y hematomas, radicó la denuncia en la Seccional Segunda de Policía, cuyos efectivos inmediatamente efectuaron las primeras averiguaciones.
Era menor
Gracias a la descripción aportada por la víctima, los investigadores dedujeron que se trataba de un menor infractor de 15 años domiciliado en la zona en que se produjo el intento de rapiña, así que en la mañana se trasladaron hasta su vivienda y lo retuvieron, en tanto citaron a sus responsables.
Próximo a las 13 todos comparecieron en la sede judicial, donde el menor –reconocido por el taxista-- admitió la autoría del ilícito, por lo que se le inició un proceso infraccional por un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa y fue derivado a una dependencia de INAU en la capital del país.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com