Paysandú, Miércoles 17 de Junio de 2009
Locales | 13 Jun Arribaron a Paysandú cinco mil toneladas de azúcar crudo en barcazas, cargadas a granel, a efectos de retomar el refinado por Azucarlito S. A. con vistas al abastecimiento del mercado interno, señaló a EL TELEGRAFO el director gerente de la citada firma, Cr. Raúl Cancelo, quien a la vez destacó que esta operativa significa un nuevo cambio en la logística que se debió adoptar hace tiempo por falta de barcazas en la hidrovía Paraguay-Paraná-Uruguay.
El cargamento arribó en seis barcazas que recorrieron unos 2.800 kilómetros desde el extremo Norte de la hidrovía, en el marco de una experiencia que había iniciado la fábrica en 1999 cuando discontinuó la producción de azúcar en base a remolacha y se reconvirtió a un establecimiento refinador de crudo, con vistas a poder mantener la actividad. Cancelo subrayó que el establecimiento sanducero recibió el azúcar en las últimas horas de la tarde a efectos de iniciar el procesamiento para atender la demanda interna del producto, que es compartida con ALUR.
En esta oportunidad se realizó la carga a granel, en lugar de las tradicionales bolsas (big bags) de mil kilos cada una, lo que permite una operativa del producto en menor tiempo y aprovechar las barcazas disponibles en esta vía fluvial del subcontinente.
La distribución en seis barcazas se hizo a efectos de tener mayor margen de maniobra en un sistema fluvial que tiene problemas de calado debido al bajo nivel que lo afecta desde hace varios meses, como consecuencia de la persistente sequía en la región. Recordó Cancelo que los últimos embarques de crudo se habían operado por vía marítima, desde el este de Brasil, para descargar el buque en Nueva Palmira y completar por carretera el transporte hasta Paysandú, lo que encareció sensiblemente el flete.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com