Paysandú, Miércoles 17 de Junio de 2009
Locales | 17 Jun El edil frenteamplista Saúl Villagrán planteó en el plenario de la Junta Departamental el problema que se da con el mal estado de dos calles en Nuevo Paysandú. Recordó que “días previos a la inauguración del Centro de Atención Ciudadana, en noviembre próximo pasado, la Intendencia con su equipo de vialidad levantó varias calles (pavimentadas) y hubo dos, que son las proyectadas 29 y 32, que quedaron entonces sin pavimentar. En los días de lluvia esto se convierte en problemas para el tránsito, ya sea vehicular o peatonal”.
Sostuvo también que allí “todo el tránsito, tanto vehículos como personas, debe hacerse por las calles y éstas son angostas, porque Nuevo Paysandú no tiene veredas y, en la zona en que estamos hablando, lo que tiene son cunetas revestidas de hormigón. Como ambas calles no están bien compactadas, al llover quedan fangosas. Hace siete meses que pasa esto, aunque a este tema ya lo hemos tratado. Fue así que desde diciembre de 2005, cuando el director de Obras anunció en el seno de la Comisión de Obras (de la Junta) que en Nuevo Paysandú se iban a bituminizar 7.000 metros en las calles y 1.000 metros de la calle 34 (María Ustia) que tendría carpeta asfáltica. El reclamo nuestro es que esas dos calles proyectadas (unos 250 metros en total) levantadas en su momento, sin bituminizar y que no quedaron bien compactadas”.
El edil solicitó que sus palabras pasen al intendente Julio Pintos y dado que el tema fue archivado por la Comisión de Obras en 2008, en un largo listado que llegó al plenario de la Junta Departamental. Asimismo que “el intendente haga saber al plenario, a la brevedad, si se puede bituminizar estas dos arterias”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com