Paysandú, Viernes 19 de Junio de 2009
Locales | 14 Jun Con un inusual sistema de construcción y materiales que permiten reciclar desechos plásticos que afectan el medio ambiente, avanza la obra que agregará al Parque Recreativo Municipal de Villa Quebracho un nuevo servicio para los usuarios. En dicho predio existe un ruedo para jineteadas y demostraciones de destreza criolla, una pista para motociclismo, un escenario fijo elevado, iluminación, una batería de baños y una pista para carreras de caballos.
El coordinador de la Junta Local de Quebracho, Diego Henderson, dijo a EL TELEGRAFO que están “construyendo con personal municipal una cantina de aproximadamente 9 por 6, y para ello estamos utilizando botellas de plástico de 2 y 2,25 litros unidas con arena y portland”.
El sistema del que “hay experiencia en otros lugares, lo hemos recogido en Internet y nos permite una doble finalidad. Por un lado economizamos enormemente, ya que las botellas tienen un costo de $ 2, mientras que un ladrillo costaría unos $ 3. Por otra parte utilizamos un material que desechado afecta la ecología”.
Se construye una pared de un metro de alto en el entorno de la cantina, con un ancho que rondará los 30 centímetros y que tendrá en su parte superior un mostrador de hormigón de 40 centímetros de ancho.
Se harán arcadas y para el techo “pensamos en otra cosa poco común al menos en la zona, ya que estudiamos hacer un techo vivo, con un encofrado de madera, nylon o botellas de plástico cortadas y terrones para tener un acabado verde. La estructura del edificio es de madera de eucalipto”.
“Ello dará comodidad a los organizadores de espectáculos y al público que asista al lugar”, finalizó Henderson.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com