Paysandú, Viernes 19 de Junio de 2009
Locales | 15 Jun Este automóvil Ford A de 1928, de 4 puertas y pintado de marrón con guardabarros y capota negros fue refaccionado y en consecuencia luce muy bien en lo estético al tiempo que brinda confiabilidad a través de un correcto funcionamiento. Es propiedad de Rubén Barragán, que lo tiene hace seis meses y explicó que repasó el chasis, limpió y pulió todo, y se pintó.
También hubo trabajos en la carrocería para retocar lo que no estaba bien antes de volver a pintarla y fueron cromados los accesorios. El vehículo fue dotado de nuevos faros delanteros y uno trasero,así como de alguna que otra pieza que han motivado que cuente prácticamente con todos sus elementos originales.
Es del modelo abierto doble faeton, con capota y cortinas de lona.
Las ruedas auxiliares se ubican en los laterales sobre los guardabarros delanteros.
El rodado es de 21”, de rayos de alambre, que en este caso al igual que las llantas y las mazas están pintados de amarillo crema. El motor original de 4 cilindros anda muy bien y tiene un alternador para mejor funcionamiento de la parte eléctrica.
Sobre lo plano del estribo están colocadas las dos rejillas cromadas que sirven para limpiarse los zapatos antes de ingresar al habitáculo.
APUNTES TéCNICOS
Motor: de 4 cilindros original.
Caja de cambios: de 3 marchas.
Frenos: a varilla originales.
Suspensión: con elásticos adelante y atrás, y amortiguadores de brazos adelante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com