Paysandú, Viernes 19 de Junio de 2009
Policiales | 16 Jun El último sospechoso involucrado de la rapiña cometida días atrás contra una distribuidora fue retenido por efectivos de la Seccional Segunda e internado en INAU por orden judicial. El adolescente, de 17 años, apodado “El Jubi”, había escapado en esa ocasión a la casa de sus hermanos en Montevideo.
Según datos extraoficiales obtenidos por EL TELEGRAFO, “El Jubi” fue uno de los dos encapuchados que ingresaron a la distribuidora y a punta de cuchillo se llevaron $ 40.100.
Anteriomente habían sido procesados con prisión el “entregador” y el coordinador de la rapiña --E.D.P.P y Alejandro Daniel Burnes Maldonado-- y paralelamente fue derivado al INAU en Montevideo el joven de 17 que había ingresado al local junto con “El Jubi”, según quedó confirmado ayer.
“El Jubi” había viajado a la capital del país, pero cuando la Policía le informó a sus hermanos que lo estaban buscando porque había cometido un delito, de inmediato lo enviaron a Paysandú. A la vez, se practicó un allanamiento en su domicilio, ya que mencionó que con el dinero obtenido había comprado una moto usada en $ 1.300. Agregó que el birrodado, una moto Zanella Due, se encontraba en un taller a media cuadra de su casa, ya que le había encargado al tallerista que la pintara y arreglara.
En la tarde de la víspera el menor fue conducido, junto a un mayor responsable, al Juzgado, donde se le abrió un proceso infraccional por un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y uso de arma. A su salida de la sede judicial fue derivado para su internación en una dependencia del INAU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com