Paysandú, Viernes 19 de Junio de 2009
Deportes | 18 Jun MONTEVIDEO (Por Santiago Balbis enviado especial). Es cierto, no gustó. Pareció ser otro equipo, apostó poco al juego pero sí a luchar cada pelota como si fuera la última. Y sufrió, como era de esperarse. Lo cierto es que Nacional rescató un empate sin goles en el Centenario, nada menos que el resultado que le permitió acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, dejando por el camino al Palmeiras.
Es verdad, jugó poco y se salvó en dos o tres ocasiones claras. Quizá por eso fue que se escuchó decir a más de uno a la salida del estadio que este Nacional tiene la suerte de campeón, quizá aventurando demasiado.
Lo que sí se puede decir que es los tricolores terminaron metiéndose de lleno en las semis del torneo continental gracias a un gol de otro partido, al del “Morro” García allá en Brasil para sellar aquel empate 1 a 1.
Lo cierto es que el equipo de Gerardo Pelusso no gustó, pero clasificó. Y no es poca cosa para un equipo proveniente de un complicado fútbol uruguayo. En la primera etapa se sufrió un arbitraje malo para los dos, pero con Nacional queriendo un poco más. Pero las chances fueron pocas.
Ya en el complemento Palmeiras intentó jugarse el todo por el todo y tuvo el partido en dos ocasiones clarísimas, que terminaron con la pelota besando los caños del arco defendido por Muñoz.
Lo más claro del tricolor llegó después de sufrir uno de los embates visitantes mencionados. El ingresado García se hizo de la pelota en tres cuartos de cancha y picó en velocidad sin que pudiera darle alcance el defensor y toda su desesperación, pero frente al golero el delantero de Nacional definió cruzado, suave y apenas afuera.
Podría haber liquidado el partido, pero todavía quedaba sufrir un poco más incluyendo una salida en falso de Muñoz que hizo despertar mil suspiros. Los mismos que se transformaron en pasión desenfrenada con el pitazo final, que le dio fin a un sufrido partido, malo futbolísticamente, pero que terminó dejando a Nacional en las semifinales de la Libertadores. Y, en definitiva, no es poca cosa.
NACIONAL 0 PALMEIRAS 0
Escenario: Estadio Centenario. Público: 47.000 personas. Arbitros: Carlos Vera, Juan Cedeño y Luis Alvarado (ecuatorianos).
Nacional: Rodrigo Muñoz, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero, Matías Rodríguez, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Federico Domínguez, Nicolás Lodeiro (90’ Mauricio Pereyra), Gustavo Bizcayzacú (58’ Santiago García) y Alexander Medina (88’ Angel Morales). DT: Gerardo Pelusso.
Palmeiras: Marcos, Wendel (69’ Souza), Mauricio Ramos, Danilo, Marcao (64’ Obina), Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Williams (55’ José María Ortigoza) y Kerrison. DT: Vanderlei Luxemburgo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com