Paysandú, Sábado 20 de Junio de 2009
Locales | 16 Jun La obra civil de costanera norte ya terminó, pero aún resta “colocar los elementos de uso urbano, para lo cual ya se hizo la compra pertinente”, dijo a EL TELEGRAFO el director de Obras de la Intendencia, Marco García.
Señaló que lo que está faltando para dejar el lugar en las condiciones anunciadas oportunamente son los separadores vehiculares, bancos y papeleras, por ejemplo, por lo que “la parte de obras civiles está pronta”. También quedó pronta y terminada la carpeta asfáltica, por lo que la circulación vial está totalmente habilitada.
García anunció que “presentamos el proyecto de ampliación de esta misma obra al Fondo de desarrollo del Interior”, explicando que la vereda seguirá “hasta el otro mirador, dándole una continuidad”.
Para esta obra “habrá que hacer un nuevo llamado a licitación”, pero aclaró que “la obra va a ser exactamente igual a la que se hizo, tendrá el mismo criterio de obra civil”.
La carpeta con el proyecto fue presentada a Diprode, la Dirección de proyectos de desarrollo en la Oficina de planeamiento y presupuesto, y aún no hay fecha estimativa para el inicio de obras.
Riego bituminoso
en varias calles
En otro orden, el jerarca municipal informó que “la dirección Vialidad hizo el segundo riego bituminoso en calles Bolívar, Ituzaingó y Charrúas, que lo terminaron hoy” (por ayer lunes). También con equipos de Vialidad urbana “se continúan trabajos de carpeta asfáltica, ya se terminó en calle Vizconde de Mauá y se continúa ejecutando en José Pedro Varela desde avenida Salto hacia el centro”. Dijo que además se hicieron en esas calles “los trabajos de cordón cuneta que faltaban”.
Marco García agregó que también en el Interior departamental se hacen trabajos de vialidad, mencionando que “la semana pasada recorrimos gran parte de la caminería que se está haciendo por vialidad y las juntas locales, y ahora comienzan las tareas en jurisdicción de la Junta de Piedras Coloradas, sobre todo en la zona de Arroyo Negro”.
Según el jerarca municipal, “quedaron en muy buen estado los caminos en el eje de Ruta 26, los accesos a Gallinal, Cerro Chato, Buricayupí, a Paso de los Carros y a pueblo Ceballos, que son tramos que van desde la Ruta 26 hasta los centros poblados, algunos de ellos hasta de 20 kilómetros de longitud”.
MÁs caminería rural
Dijo que “en la zona de pueblo Ceballos no solo se hizo el recargo de los caminos, sino que se están haciendo obras de alcantarillado y cruce de caños en unos 10 kilómetros de caminería rural desde la Ruta 26”.
Esta semana, agregó, “se iniciaron trabajos en la zona de Colonia la Paz, desde el kilómetro 76 de Ruta 24 hasta la Ruta 3, y también en paso Gallardo, desde el Mevir de Esperanza hacia el Norte, una zona importante sobre todo en lechería y citricultura”. En jurisdicción de la Junta Local de Lorenzo Geyres y en coordinación con la Junta de Quebracho, se está haciendo mantenimiento en el camino interno desde Lorenzo Geyres a Quebracho, el mismo que dejó de ser transitable para el servicio de ómnibus que cumplía la empresa Marcos tiempo atrás.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com