Paysandú, Lunes 22 de Junio de 2009
Deportes | 17 Jun Pensar que la clasificación está asegurada es, si se quiere, hasta tonto. Nacional deberá remarla durante todo el partido para conseguir el pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores, al enfrentar desde las 19.20 horas a Palmeiras en la revancha de los cuartos de final.
El partido, a llevarse a cabo en el Estadio Centenario ante gran marco de público, no será fácil para los tricolores teniendo en cuenta que más allá de que un empate sin goles los depositará en la siguiente instancia copera luego de aquella igualdad 1 a 1 conseguida en Brasil, se encontrará con un rival que deberá salir a buscar el partido.
Es cierto, Palmeiras no es de los que despliegan ese típico fútbol brasileño a la hora de manejar la pelota, pero demostró que puede moverse como un equipo duro, que no cede espacios y que no desperdicia las ocasiones que pueda generar frente al arco rival.
La situación no es fácil para Nacional, más si se tiene en cuenta que el técnico Gerardo Pelusso sigue sufriendo de serios dolores de cabeza debido a la gripe. Y no precisamente porque sea el afectado directo, sino porque el plantel se ha ido reduciendo en posibilidades. El último afectado fue Alvaro Fernández, que tenía un puesto asegurado entre los titulares. Esto llevó a que el entrenador comenzara a pensar en variantes, pero resultó ser que Gustavo Biscayzacú también sintió el mal de moda y parece haber entrado entre las dudas.
Hoy se conocerá a ciencia cierta cuál será el equipo de Nacional para afrontar este trascendente partido, que puede depositar a los tricolores directamente en las semifinales de la Libertadores, a pocas horas de afrontar otro desafío como lo será la primera final del Uruguayo.
Pelusso esperará el informe médico para delinear la oncena titular, que tendrá la obligación de hacer valer el positivo resultado cosechado en Brasil frente a un rival que llega necesitado, y que tiene que dar vuelta la historia para seguir de largo. Los tricolores están en condiciones de acceder al objetivo, pero deberán mantener la concentración desde el primer y hasta el último minuto.
El choque será arbitrado por los ecuatorianos Carlos Vera, Juan Ceñedo y Luis Alvarado, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Nacional: Rodrigo Muñoz, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Federico Domínguez, Matías Rodríguez, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina.
Palmeiras: Marcos, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao, Wendel, Pierre, Cleiton Xavier, Diego Souza, Pablo Armero, Williams y Kerrison.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com