Paysandú, Lunes 22 de Junio de 2009
Nacionales | 18 Jun La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su beneplácito por la modificación y eliminación de normas contrarias a la libertad de expresión que regían en Uruguay, y reiteró su inquietud por la supervivencia de algunas disposiciones que todavía entorpecen la labor periodística.
La Cámara de Diputados aprobó días atrás la ley que despenaliza los delitos de “difamación” e “injurias” para los asuntos de interés público; eliminando el delito que castigaba con penas de prisión a quienes “atentaran contra el honor” de los jefes de Estado extranjero o sus representantes diplomáticos.
El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del diario bogotano “El Tiempo”, expresó que “la nueva ley constituye un importante avance en cuanto a la legislación preexistente en materia de libertad de expresión en Uruguay, puesto que recoge varias de las aspiraciones que largamente reclamamos como institución”.
Por su parte, el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard, del diario texano “San Antonio Express-News” dijo que Uruguay se “suma a una saludable tendencia en América Latina. Seguiremos la aplicación práctica de la ley en los tribunales y nos mantendremos alertas ante la permanencia de normas que complican la tarea de los periodistas”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com