Paysandú, Lunes 22 de Junio de 2009
Locales | 21 Jun El presente fin de semana largo generó un importante movimiento turístico hacia Uruguay, en particular los centros termales del litoral, donde al empuje del turismo interno se sumó la presencia de viajeros argentinos. Los turistas se movilizaron con motivo del fin de semana largo en conmemoración del natalicio del general José Gervasio Artigas en Uruguay y la conmemoración del Día de la Bandera en Argentina (se celebra el 20 de junio pero se trasladó el feriado para el lunes 22). En Uruguay si bien este feriado fue laborable, los funcionarios públicos así como personas de algunos otros sectores de actividad no trabajaron. En Paysandú, la capacidad de alojamiento municipal de Guaviyú y Almirón está colmada pero no ocurre lo mismo con los lugares privados de hospedaje para turistas, donde el porcentaje de ocupación llega a aproximadamente un 50%, según un relevamiento realizado por EL TELEGRAFO. De todas maneras, las perspectivas son buenas para lo que resta del presente mes, teniendo en cuenta que en una semana se inician las vacaciones de invierno.
Según lo informado por el director municipal de Turismo, Claudio Quintana, los bungalows y moteles municipales de Termas de Guaviyú están completos hasta la última semana de julio. Los viajeros provienen fundamentalmente del Sur del país y también hay algunos argentinos.
En Almirón también están ocupadas todas las cabañas y moteles municipales y los visitantes provienen fundamentalmente de Montevideo, Canelones y Río Negro.
El mal tiempo reinante durante el fin de semana desalentó a los campamentistas, aunque algunas familias han llegado a los campings de ambos centros termales.
Respecto al ingreso de turistas por el puente General Artigas, fue calificado como “algo superior a lo normal” aunque el mayor movimiento se registró el viernes, pero desde Paysandú hacia Colón.
MáS EN SALTO
En tanto, de acuerdo a lo informado desde Salto, las termas de Arapey y Daymán están repletas de turistas argentinos y turismo interno. El director de Turismo de la Intendencia de Salto, Marcelo Fonticiella, dijo que las Termas de Arapey están trabajando al 100% y las de Daymán tienen una ocupación del 90%, con un fuerte componente de turistas argentinos, “algo que no se veía desde hace tiempo. Es una alegría porque el turista argentino es un turista muy apreciado, gasta mucho dinero y lo habíamos perdido años anteriores, pero lo estamos recuperando. Es un indicio muy bueno, un apronte fantástico para las vacaciones de julio que ya se vienen a la vuelta de la esquina”, dijo en declaraciones a El Espectador.
“Aparentemente, se va a retrasar un par de días el movimiento teniendo en cuenta el día de las elecciones. Teóricamente, la gente tendría que llegar el viernes, pero llegará el lunes por las elecciones internas. Pero después se prolonga cinco semanas, porque son las dos primeras semanas vacaciones uruguayas y las dos segundas semanas de julio, más la primera de agosto, vacaciones en distintas provincias de Argentina. Así que tenemos asegurados unos cuantos días, casi 40 días de trabajo muy intenso. Son los momentos de mayor convocatoria de la región termal, se da todo: el frío, las termas, la cantidad de público (...). Realmente los operadores se están preparando con todo para esto y seguramente va a ser una temporada muy buena que nos va a permitir ir cerrando la primera mitad de año con muy buenos números”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com