Paysandú, Martes 23 de Junio de 2009
Nacionales | 16 Jun Fueron liberados ayer por la Justicia varios familiares de los menores que durante la noche del domingo se amotinaron en el Hogar Piedras de la Colonia Berro. Estas personas permanecían retenidas bajo la presunción de haber colaborado en el amotinamiento a través del cual los internos reclamaron mejores tratos y condiciones de alojamiento. Luego de una breve negociación con las autoridades de INAU, los menores depusieron su actitud.
Información divulgada ayer por “El Espectador” señala que dos mujeres que permanecieron en el recinto durante la revuelta fueron liberadas ayer al no comprobarse su participación directa en los hechos, en tanto otras dos permanecen detenidas y comparecerán hoy ante el juez letrado de Pando de Primer Turno, Huberto Álvarez.
La presidenta de la Mesa Sindical de la Colonia Berro, Claudia Montenegro, dijo al referido medio que durante la noche del domingo se llevó a cabo una intensa búsqueda de los elementos punzantes utilizados en el motín. “Sacan armas de todos lados. El tema acá es que en el apuro de ayer tal vez la requisa no fue hecha muy a fondo y quedó como el mango de un cucharón afilado. No sé. Estaría colgado de algún lado, de la ventana hacia fuera, era de noche. Las requisas de noche tienen que tener buena luz, no había linternas. Desapareció una cuchilla de la cocina que grande y afilada, suponemos que está enterrada en alguna parte del predio exterior que hay que revisar”, explicó Montenegro. Mientras tanto, la titular de INAU, Nora Castro, informó ayer que se llevan a cabo reuniones en las que se estudia la situación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com