Paysandú, Martes 23 de Junio de 2009
Locales | 17 Jun Artesanos sanduceros nucleados en el grupo que tendrá presencia efectiva en el Mercado Municipal culminaron un curso sobre comercialización de sus productos, dictado por el Centro Cooperativista Uruguayo y con el asesoramiento de integrantes del Mercado de los Artesanos, que trabaja en Montevideo desde hace más de 25 años.
Si bien la actividad se desarrolló con quienes están vinculados a la artesanía y los planes del Mercado, se especificó que está abierto al ingreso de otros sanduceros con las mismas inquietudes. El curso, financiado por la cooperación internacional de los Ligures, culminó con la entrega de los correspondientes certificados a quienes participaron. Los artesanos montevideanos transmitieron a sus colegas locales las experiencias que acumularon en los años que llevan instalados en un local frente a la capitalina Plaza de Cagancha (Libertad), y que hablaron sobre la gestión de las artesanías, su concepción como un producto de diseño y calidad, y que permita imponer también la marca de Uruguay, en este caso, de Paysandú, considerándolo también un bien turístico.
Uno de los elementos manejados por quienes tienen mucha experiencia en el tema es que los artesanos deben asumir esa tarea como un trabajo regular, de manera de poder vivir de su actividad manual en forma decorosa.
ACUERDO CON LA intendencia
Por otra parte, los artesanos del mercado capitalino, además de reunirse con sus colegas locales, mantuvieron también reuniones con autoridades municipales.
Al respecto, la secretaria general de la Intendencia, Helena Heinzen, dijo a EL TELEGRAFO que “conversamos para ver de qué otra manera podíamos intercambiar experiencias para ir fortaleciendo las artesanías sanduceras, posicionándola mejor en la región”. Según Heinzen, los artesanos “quedaron muy impresionados con lo que vieron acá y el trabajo que se está haciendo”.
Paralelamente, anunció que este lunes comienza a trabajar una consultora montevideana, que ganó la licitación para “hacer un estudio de mercado departamental y regional, y los directivos del Mercado de los Artesanos se mostraron afines a colaborar como asesores en lo departamental para analizar los resultados de esa consultoría”.
En el marco de las actividades previstas en el nuevo Mercado Municipal, donde están incluidas no solo las artesanías sino también, por ejemplo, los alimentos manufacturados localmente, también articiparon en la reunión los arquitectos Andrea Ostuni y Ramiro Dángelo, quienes trabajan activamente en la remodelación del viejo edificio y explicaron las comodidades que se darán a los artesanos para desarrollar su trabajo y la comercialización de sus productos en el local municipal de calles Montevideo y Sarandí.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com