Paysandú, Martes 23 de Junio de 2009

Inquietud de empresarios por ventas deprimidas y erogaciones

Locales | 20 Jun Ventas deprimidas en el segundo trimestre del año, erogaciones correspondientes al pago del medio aguinaldo y el reajuste salarial de julio, son aspectos que preocupan al empresariado sanducero, que a la vez tiene expectativas de mejorar sensiblemente su acceso al crédito a través del apoyo anunciado por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), con la instrumentación del Fondo de Garantías, señaló a EL TELEGRAFO el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Andrés Mannise.
Puntualizó el dirigente de la entidad empresarial que es manifiesta la preocupación en el comercio por restricciones que se han manifestado en las ventas, sobre todo en el segundo trimestre del año, a lo que se agrega por estas fechas el compromiso de hacer frente al pago del medio aguinaldo y el reajuste salarial.
Puntualizó que “está de por medio el pago del aguinaldo y el reajuste que sin ninguna duda va a haber a partir del 1º de julio”, lo que “está preocupando porque están deprimidas las ventas”.
“Por otro lado estamos siguiendo de cerca el tema de mantener contactos con la Corporación Nacional para el Desarrollo, lo que ha despertado mucho interés entre los asociados. Estos han formulado ya diversas consultas para ver si se puede llegar también a través del Centro Comercial a tramitar este sistema de Fondo de Garantías para la toma de créditos”, precisó el empresario.
Indicó que ello se da por cuanto la institución “maneja el banco de datos y sabemos lo que es el sector empresarial de Paysandú. Lo vemos como una buena oportunidad, sobre todo para beneficio del socio, en cuanto a poder llegarle con algún diferencial para apoyarlo en las microempresas”.
Consultado respecto a si está en vigencia la línea de crédito del Banco de la República a los empresarios para el pago del medio aguinaldo, indicó que la institución “no lo ha comunicado, pero siempre pone operativa una línea de crédito”. Evaluó que esta oferta tiene la contrapartida “de un plazo muy breve para aliviar esta erogación, y por lo menos así ocurrió a fin de año, que fue para pagarlo en febrero. Si bien sirve, porque no hay ninguna duda de que es un alivio para las empresas, no es menos cierto que es un plazo muy corto”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jun / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com