Paysandú, Martes 23 de Junio de 2009
Policiales | 22 Jun La sociedad de Guichón se encuentra consternada luego de perder en las últimas horas a dos coterráneos en trágicos accidentes de tránsito. Ambos hechos ocurrieron en la madrugada de ayer, uno en Guichón y otro en Young, tratándose de choques con moto en los que ninguno llevaba casco protector.
El primero se registró próximo a la 1.45, en las inmediaciones de 25 de Agosto y doctor Emilio Penza de la ciudad de Guichón, donde chocaron una motocicleta y un automóvil.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, Martín Guichón Rostom, de 39 años, conductor habilitado de una moto Atala sin chapa matrícula, se desplazaba por 25 de Agosto llevando como acompañante a José Danilo Susalla Sosa, de 38. Al llegar a la mencionada intersección entró en colisión con el auto Renault 18 matrícula de Río Negro JYO 1017, que era guiado por Wilson Sebastián Texeira, de 23 años.
Los lesionados fueron trasladados rápidamente a los servicios de urgencia de Comepa en dicha ciudad, adonde Susalla Sosa ingresó ya sin vida. En base a las pericias forenses se determinó que las graves lesiones recibidas por Susalla fueron las causantes de su fallecimiento, ya que se le constató politraumatismos graves, traumatismo de cráneo con contusión cerebral grave y traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar. En tanto, Guichón Rostom debió ser trasladado al Sanatorio Modelo, donde fue intervenido quirúrgicamente, ya que experimentó fractura de fémur y otras lesiones.
En tanto, el otro infortunio sucedió poco antes de las 5 en el kilómetro 36,900 de la Ruta 25, camino a la ciudad de Young.
Al lugar acudió personal de la Seccional Sexta de Río Negro, que encontró una moto Yumbo 200 cc. matrícula IBK 508 orientada al este, contra un mojón de la senda derecha.
A un metro de distancia se encontraba el conductor del birrodado, Elbio Ramón Márquez Márquez, de 37 años, y a cinco metros de él yacía el cuerpo ya sin vida de Gualberto Daniel Torres Lumbardo, de 43. De inmediato fueron trasladados al Hospital Escuela del Litoral, donde a Márquez Márquez se le certificó fractura expuesta de húmero y puño derecho, y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.
En tanto, se estableció que el fallecimiento de Torres Lumbardo fue producto de politraumatismos graves.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com