Paysandú, Miércoles 24 de Junio de 2009
Locales | 18 Jun En la última sesión de la Junta Departamental el edil nacionalista Gustavo Silva se refirió a la necesaria seguridad “en la Ruta 26, desde el kilómetro 60 y hasta aproximadamente el kilómetro 73, donde está efectuando reparaciones una empresa privada contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas”.
Aclaró que “nada tengo que decir de la tarea que realizan los obreros” y agregó que “en cambio sí me preocupa la seguridad física de estas personas, pues no existe ningún tipo de señalización que advierta de su presencia en la ruta a quienes circulan por allí. Días atrás, al salir de un repecho me tomó por sorpresa encontrarme con un camión estacionado y cuatro obreros trabajando en medio de la ruta. Nada, absolutamente nada, advertía de su presencia”.
“Estamos acostumbrados a ver los carteles indicadores de ruta en reparación, personas trabajando o incluso, un obrero mismo indicando la necesidad de disminuir la velocidad por el trabajo de sus compañeros. Pero no en este caso. El peligro es real y evidentemente, la ausencia de control del MTOP también”.
Por otra parte, sostuvo que “en tramos donde se han colocado balizas, éstas no funcionan, constituyéndose así en un doble peligro al no señalar lo que deben y ser imposible verlas en la noche, ya que la luz no funciona. Entiendo que más allá de la seguridad que las empresas deben brindar a sus operarios, debe existir también control del ministerio y que es obvio, en este caso no existe. ¿Será que la vida humana tiene poco valor para el señor ministro?”
Solicitó y fue aprobado que se haga llegar sus palabras al titular de dicho ministerio y que el tema quede radicado en la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com