Paysandú, Miércoles 24 de Junio de 2009
Nacionales | 24 Jun El Sindicato del INAU presentó ante la Justicia una denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, luego de sus declaraciones sobre las coincidencias entre los motines y las movilizaciones del gremio. Arismendi dijo semanas atrás, luego de un nuevo motín en la Colonia Berro, que estaba “harta de las coincidencias”, haciendo alusión a que el sindicato tenía planificada una movilización días después de estos hechos. El sindicato reclamó que la ministra se retractara o presentará pruebas de lo que tomaron como una acusación directa.
El presidente del gremio, Joselo López, dijo a radio “El Espectador” que los dichos de la ministra lesionan el honor de los funcionarios y que se pretende mediante esta denuncia penal que, en el marco de una audiencia, Marina Arismendi aclare sus afirmaciones. Señaló además que los trabajadores se manifiestan siempre que se ven afectados o agredidos en sus tareas.
Por su parte, el abogado de los funcionarios del INAU, Juan Raúl Williman, explicó a la emisora que técnicamente se presentó una denuncia de instancia del ofendido para que la ministra explique sus dichos en una audiencia judicial cerrada. “Es una denuncia simplemente para que se investigue, se instruya explícitamente, porque se considera que la ministra ha atribuido a los trabajadores determinados hechos que, de ser ciertos, son muy graves y que lesionan el honor de los trabajadores por lo que se les está atribuyendo”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com