Paysandú, Jueves 25 de Junio de 2009
Deportes | 19 Jun Después de 21 años un equipo uruguayo se metió nuevamente en la semifinales de la Copa Libertadores de América. El técnico tricolor, Gerardo Pelusso, no exageró a la hora de las declaraciones en la conferencia de prensa después del partido en el que Nacional consiguió su pase a las semifinal.
“Era lo que pensábamos, una serie cerrada teniendo en cuenta las características de los equipos, muy tácticos y con una calidad pareja”, fueron las primeras palabras que tiró el técnico, que no se excusó sino que afirmó que “la idea fue cuidar el cero en el arco nuestro”.
Además, hizo hincapié en las dificultades que se tuvo para con la conformación del equipo. “Pensamos en los inconvenientes que teníamos, con dos o tres jugadores disminuidos ante un rival tan parejo. No tuvimos a Alvaro Fernández cuando hasta el domingo estaba en los planes y al no tenerlo teníamos la preocupación de cómo le podíamos tapar las bandas al rival. Por eso jugamos con tres zagueros y dos por las líneas, para tratar de darle más libertad a Lodeiro, partiendo de la base de que con el 0 a 0 clasificábamos. Tratamos de ganarlo, pero sin regalarlo”.
Pelusso admitió que “por momentos se abuzó del pelotazo, porque nos vimos muy cerca de nuestra área y no hubo claridad para salir. También porque en el segundo tiempo ellos arrancaron con tres delanteros y eso nos hizo variar lo planificado, y luego jugaron prácticamente con cuatro en ofensiva, y estando apretados no pudimos salir con claridad”.
Pero se logró el objetivo, más allá de que en determinado momento se cansó de que le preguntaran el por qué de jugar al pelotazo y dejó en claro que lo importante era que Nacional estaba en las semifinales.
Ahora, luego de haber señalado además que quedó conforme con la solidez defensiva del equipo, Pelusso deberá mantenerse de lleno en la planificación de las semifinales del Uruguayo ante Defensor, ya que la serie se iniciará el domingo.
“Tenemos que tener en cuenta también cuándo vamos a enfrentar al ganador de la llave entre Defensor y Estudiantes”, agregó.
“No lo hace cualquiera”
Los jugadores también mostraron su satisfacción por lo alcanzado. “Logramos el objetivo, estamos contentos y ahora tenemos que trabajar para el domingo. Sabíamos que ellos iban a querer ganar, no se jugó lindo pero sí se puso mucha garra”, dijo Matías Rodríguez, que terminó algo acalambrado. Sebastián Coates, por su parte, admitió que “es una emoción tremenda pasar a las semifinales después de tanto tiempo. Para los pocos años que tengo esto es impresionante porque Palmeiras es un buen equipo y salió a atacar de visitante y con un estadio lleno. Eso no lo hace cualquiera”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com