Paysandú, Viernes 26 de Junio de 2009
Deportes | 19 Jun MONTEVIDEO. (Por Santiago Balbis, enviado especial). El balance fue positivo si se tiene en cuenta que se sumaron dos victorias y una derrota. Ese fue el balance de los sanduceros en la velada de boxeo llevada a cabo anoche en el Palacio Peñarol, aunque más allá de lo que se diga, lo rescatable en realidad estuvo por el lado de Adriana Herrera, que se sacó de encima aquella derrota en Mendoza por el título Sudamericano frente a Yesica Marcos.
Herrera demostró parte de su potencial, le costó entrar en distancia en los primeros asaltos, pero terminó ganando cómoda en las tarjetas, como para dejar en claro que la potencia y el corazón de “La Joyita” están intactos.
Anoche sacó a relucir parte de lo que puede dar, quedando muy lejos aquella imagen mendocina peleando dos categorías más arriba ante una rival que no perdonó. Esta vez Herrera fue de menos a más, pero se mostró segura en todo momento, buscando la distancia ideal como para meter las manos que más le sientan.
Y así ganó a lo largo de los seis asaltos que duró la pelea, con tarjetas que la vieron triunfadora 60-57, 60-57 y 59-56 frente a la argentina Marisa Portillo en choque de Supermoscas.
Y fue lo positivo de este balance boxístico de Paysandú en la incursión del empresario sanducero Sergio Márquez. Porque también venció Cecilia Comunales, que ganó por Ko en el primer asalto frente a la brasileña Lorena De Mello, aunque lo hizo de la forma en la que a nadie le gusta ganar, frente a una rival que le dio vuelta la cara y cerró los ojos cuando recibió la primera combinación directo al rostro de Mello
“Fue un paquete, me da vergüenza porque se tira todo el entrenamiento, pero sobre todo por la gente”, fueron las primeras palabras de Comunales al bajar del cuadrilátero, ante un público que aplaudió y abucheó en igual porcentaje, sobre todo porque el público quiere ver respaldar arriba del ring toda la publicidad que se vive afuera.
Pero no es culpa de Comunales, en definitiva, porque su rival directamente no existió a lo largo de los escasos segundos que duró la pelea. La derrota sanducera llegó por intermedio de un Víctor Neves que pagó demasiado cara la ansiedad de la vuelta al ring. El Ligero cayó derrotado en el segundo round por KOT, aunque la historia no dirá que segundos antes Neves tiró a la lona al argentino Luciano García. El sanducero festejó, pero segundos después se descuidaría sin poder reaccionar, y cuando tenía el round ganado, ante una combinación perfecta que lo dejó grogui, provocando que el árbitro parara el combate. Neves quiso, peor lo terminó noqueando su propia ansiedad. Al cierre de la edición, el salteño cmpeón Latino del CMB Cristian Faccio venció por KOT en el quinto asalto, frente al argentino José Ifrán, en pelea pactada a seis asaltos en la categoría Supergallo.
Luego se presentaban el campeón latino de la WBA, Noé González, en tanto como pelea de fondo defendía el título latino de la OMB el salteño Jorge Rodríguez. Cabe señalar además que Adán Machado (Salto) empató en pelea ante Juan Carlos Alamo (Durazno) en pelea de Welters, mientras que Ruben Silva (Salto) empató una pelea que mereció su rival, el argentino Mario Nievas, en choque de Superwelters.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com