Paysandú, Viernes 26 de Junio de 2009
Locales | 24 Jun Existe preocupación en las familias de trabajadores del sector forestal como consecuencia de la creciente desocupación y consecuente envío de personal al Seguro por Desempleo, sobre todo en la zona de Guichón, de acuerdo a lo manifestado por dirigentes sindicales, las que evaluaron en unas cuatrocientas personas el número de trabajadores en el seguro.
En las últimas horas se han realizado una serie de movilizaciones, las que comenzaron el domingo con una marcha en Guichón, la que fue catalogada como muy importante por la gremial ante el alto nivel de participación de trabajadores.
Subrayaron que el problema se origina en la falta de colocación de madera en el exterior, lo que ha repercutido en la actividad de las industrias forestales en nuestro departamento, que tiene un alto porcentaje de forestación y establecimientos que procesan la materia prima, como es el caso de aserraderos, donde se nota la caída de la demanda internacional.
“Esta zona es muy castigada porque tiene una fuerte radicación de la industria de la madera”, acotaron los dirigentes, que a la vez señalaron que esta situación está repercutiendo negativamente en Guichón y localidades vecinas, teniendo en cuenta que son centenares de familias que dependen de estos ingresos y existe una cadena comercial y de servicios que está sufriendo las consecuencias de un menor movimiento.
Señalaron asimismo que lejos de tender a revertirse este panorama, con el paso de los días se está informando de nuevos envíos al Seguro por Desempleo, lo que se da en todas las áreas de la actividad forestal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com