Paysandú, Lunes 29 de Junio de 2009
Locales | 22 Jun La Intendencia comenzará el proceso de regularización de los barrios IC, en el marco de un convenio firmado por el intendente Julio Pintos con la Agencia Nacional de Viviendas.
“Con este convenio la Intendencia asume una serie de compromisos para llevar adelante este proyecto, en un proceso que tendrá el relevamiento social de los barrios, verificación de las familias que habitan esas viviendas y finalmente la regularización de los títulos de propiedad, para que la gente pase a ser la propietaria”, dijo a EL TELEGRAFO el jefe comunal sanducero.
COMENZARáN LAS CITACIONES
A partir de ahora y merced a esta firma de convenio “los titulares van a ser citados a la Agencia de Vivienda en Paysandú, y se les va a informar de la situación de su vivienda y las quitas que tiene, y la retasación asumiendo todos los pagos que hicieron a cuenta de ese nuevo valor, y la diferencia se va a dividir entre los años que le queden para pagar, con una cuota accesible a sus ingresos”.
Pintos adelantó que hay barrios IC donde “la gente que ha cumplido no va a pagar más, porque la retasación de su vivienda baja enormemente el valor final”.
Según el jerarca, “esto deja de ser un crédito financiero como al principio, que tenía multas, moras y recargos, para pasar a ser el valor de la vivienda en este momento, y eso hace que la deuda baje enormemente. Eso hace que la gente que pagó puntualmente se vea beneficiada porque no va a deber más y tendrá el título de su vivienda”.
COSTOS COMPARTIDOS
“Por el convenio que firmamos la Intendencia va a colaborar”. Ese aporte se hará proveyendo de asistentes sociales para que analicen la situación de cada familia, se harán los trabajos de agrimensura donde es necesario, así como el posterior registro en la Dirección Nacional de Catastro.
Estos costos serán asumidos por la Intendencia, aunque “probablemente se les pida a los vecinos un aporte en la cuota para que ayuden a este proceso y la Agencia de Vivienda pondrá otra parte. Lo que se pretende es terminar las situaciones irregulares”.
Regularizando padrones
Pintos destacó que a su juicio la importancia de este convenio es que “dispara el proceso y seguramente a la brevedad los vecinos empezarán a ser citados a la Agencia de vivienda para concretar”. En aquellos casos que por ser buenos pagadores y con el valor de mercado de su vivienda la ANV compruebe que ya se terminó de pagar, “se comenzará ahora con los trámites de titulación”, afirmó el entrevistado.
De esta manera la Intendencia “va a ir regularizando todos los padrones de quienes hayan saldado su deuda, para que tengan su título de propiedad” sin importar cuándo termine de pagar, ya que el convenio no tiene plazo de finalización.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com