Paysandú, Martes 30 de Junio de 2009
Policiales | 27 Jun La Justicia procesó ayer a un sujeto de 25 años involucrado en el hurto de una moto y en un violento intento de arrebato en el que la víctima resultó gravemente lesionada. El dictamen fue corolario de un trabajo de investigación desarrollado en los últimos días por personal de la Seccional Segunda de Policía, que además incluyó vigilancias y la detención de varias personas.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, desde hacía varios días efectivos de la referida repartición investigaban hurtos de motos perpetrados en distintas zonas de la ciudad. El miércoles averiguaron que Omar Fiuri Berazategui, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, recorría las calles de Paysandú en una moto Baccio PX 110 de color negro y gris, ofreciéndola en 500 pesos.
Esa noche, presumiendo que se trataba de una moto hurtada, los uniformados montaron vigilancia en los alrededores del domicilio del sospechoso, ubicado en la zona oeste de calle Washington. Poco después de la medianoche vieron salir de la finca a dos personas (un hombre y un adolescente), quienes llevaban consigo partes de una moto que inmediatamente arrojaron en un predio cercano. Los policías mantuvieron su posición hasta que quince minutos después observaron que Fiuri y el mismo menor abandonaban la vivienda, oportunidad que aprovecharon para retenerlos.
La moto que habían abandonado minutos antes era una Yumbo Dakar de color naranja, a la que le faltaba una rueda, el asiento y varios componentes plásticos. Todos estos elementos fueron recuperados poco después desde un baldío lindero a la vivienda, presumiblemente arrojados por encima del muro. Los registros señalaron que el birrodado había sido hurtado el día anterior desde la zona de Florida entre Setembrino Pereda y 33 Orientales, donde la había dejado su propietario para ir a efectuar mandados.
Por orden de la Justicia Fiuri quedó bajo custodia y el menor fue entregado provisoriamente a sus responsables.
Nuevas derivaciones
Mientras el sospechoso permanecía detenido, los responsables de la Seccional Segunda supieron de otro hecho en el que también podría estar involucrado. Esa misma noche, alrededor de las 20:15, en los alrededores de Zorrilla de San Martín y Leandro Gómez, una docente de 53 años fue abordada por dos sujetos que se desplazaban en moto. Los desconocidos intentaron arrebatarle la cartera, pero ella se resistió y logró evitar el atraco. Sin embargo, en el forcejeo la señora cayó al piso golpeándose fuertemente la cabeza y resultando con traumatismo de cráneo y hematoma parietal, por lo que debió ser internada. Testigos señalaron a Fiuri y a un menor de edad como responsables del cobarde ataque.
Ayer, la Policía detuvo a un pariente político de Fiuri, de 20 años, la misma persona que la noche anterior fuera vista deshaciéndose de los restos de la Yumbo Dakar. Allanaron su vivienda y no encontraron nada comprometedor. El nuevo detenido admitió haber abandonado los restos de la moto, pero aclaró que lo hizo a solicitud de Fiuri.
Todos los involucrados comparecieron ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso el procesamiento con prisión de Fiuri por un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, ambos en calidad de autor. El adolescente involucrado fue conminado a presentarse periódicamente en la sede judicial por espacio de 60 días, en tanto el otro detenido fue puesto en libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jun / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com