Paysandú, Miércoles 01 de Julio de 2009
Deportes | 24 Jun Hay ambiente de Copa. Nacional volvió a sentir la presión de uno y otro lado, la típica que aparece cuando un equipo está disputando instancias decisivas en la Libertadores.
Ayer, luego de un duro tire y afloje que incluyó una fuerte discusión entre el presidente tricolor Ricardo Alarcón y el mismísimo titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, quedó establecido que no habrá hinchas visitantes en estas semifinales que Nacional comenzará a jugar mañana con Estudiantes en La Plata.
Es que los pincharratas querían que Nacional cediera 8.000 boletos para que sus hinchas presenciaran la revancha en el Centenario, mientras los tricolores devolverían la gentileza de 3.000 entradas. Y Estudiantes puso el grito en el cielo.
Alarcón manifestó su intención de ceder la Tribuna Ámsterdam a cambio de 250.000 mil dólares, pero tanto sus compañeros de directiva como los propios hinchas de Nacional casi lo crucifican ya que muchos simpatizantes del bolso se quedarían sin poder alentar al equipo. Y se definió ceder las 3.000 entradas establecidas en primera instancia.
Estudiantes no aceptó y anunció, conferencia de prensa mediante, que no cederá tampoco entradas a Nacional para el partido de mañana.
Mientras, los tricolores presentaron ante la Confederación Sudamericana de Fútbol un reclamo solicitando que no se acepte la inclusión de Rolando Schiavi en la lista de 25 futbolistas de Estudiantes presentada oportunamente, por entender que es un futbolista que no está habilitado. El jugador de Newell’s fue cedido a préstamo para jugar la Libertadores tras un acuerdo económico con Estudiantes, pero lo cierto es que en Argentina no está abierto el período de pases.
El equipo
Nacional viaja a la hora 10.40 rumbo a Buenos Aires, donde esperará el compromiso frente a Estudiantes dado que se trasladará a La Plata solo para jugar, ya que ni siquiera reconocerá el césped del Estadio Unico.
El técnico Gerardo Pelusso todavía no ha largado prenda en cuanto al equipo, que parece depender del sistema táctico elegido, es decir si se jugará ante el pincharrata con tres o cuatro futbolistas en la última línea.
Los que parecen tener un lugar seguro son Muñoz, Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Alvaro Fernández, Oscar Morales, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro y Alexander Medina.
Si se juega con tres en el fondo ingresaría Domínguez en la mitad de la cancha, en tanto si se presentan cuatro volantes entraría Biscayzacú en ataque.
CRUZEIRO Y GREMIO ROMPEN EL FUEGO
Esta noche, a la hora 21.50, Cruzeiro recibirá la visita de Gremio en la primera semifinal de la Copa Libertadores, esperando el local pegar primero para afrontar con mayor tranquilidad la revancha de la próxima semana.
Ambos equipos tienen como objetivo quedarse con el torneo, por lo que el que gane esta noche en el Mineirao dará un paso interesante rumbo al objetivo. Cruzeiro viene de eliminar al Sao Paulo con dos victorias, mientras que Gremio eliminó sin brillar al venezolano Caracas FC al empatar 1-1 en Venezuela y luego con pobre 0-0 en Porto Alegre. El partido será arbitrado por los chilenos Enrique Osses, Cristian Julio y Osvaldo Talamilla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com