Paysandú, Miércoles 01 de Julio de 2009
Deportes | 01 Jul Está en condiciones, pero no será fácil. Nacional puede esta noche, desde las 21.15 horas, dar vuelta ese resultado adverso de 1 a 0 cosechado en La Plata la semana anterior frente a Estudiantes, pero para ello deberá mejorar y mucho el juego colectivo prácticamente nulo mostrado en los dos choques ante Palmeiras y en la primera semi.
Nacional se juega todo por el todo en búsqueda de dar vuelta la serie semifinal y quedarse con un lugar en la final de la Copa Libertadores 2009. Los tricolores pueden ganarse el derecho de ser finalistas, pero no les será fácil en 90 minutos que prometen ser apasionantes aunque también complicados para un equipo local que no solo deberá mirar el arco de enfrente para asegurarse un 2 a 0 que le dará el pasaje directo, sino que tendrá que estar atento a lo largo de todo el partido para no recibir un gol, que le obligaría a seguir anotando ya que un festejo de Estudiantes valdría doble a la hora de contabilizar los goles de la serie.
Pero está claro que para los tricolores este partido es una final.
Una posibilidad única de volver a poner al club y a todo el fútbol uruguayo en la definición de la Copa después de 21 años. El equipo tendrá variantes, ya que se apostará a una línea de tres en el fondo, se copará la mitad de la cancha y se variará en ofensiva ya que el técnico apostará a la potencia de García.
El Estadio Centenario promete estar repleto y vestido de rojo (Tribuna Colombes), blanco (América y Olímpica) y azul (Amsterdam), ante la exhortación de los parciales de colorear las tribunas con globos, atento a que no habrá hinchas de Estudiantes en el escenario.
Del lado de los argentinos está claro que llegan con una ventaja en el marcador que intentarán hacer valer, sobre todo teniendo en cuenta que no tendrán esta vez a su gran generador de fútbol, el lesionado Sebastián Verón.
Estudiantes llegará a hacer su negocio, a intentar cuidar la pelota, hacerse fuerte en defensa para cuidar ese gol de ventaja, pero sin resignar a matar de contragolpe a un equipo local al que puede perjudicarle la ansiedad con el paso de los minutos.
Nacional está a 90 minutos de la final. Puede, pero deberá hacer memoria y recordar aquel buen juego que mostró en el primer tramo de la Copa.
El partido será arbitrado por los paraguayos Carlos Torres, Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Nacional: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Rodríguez, Morales, Arismendi, Domínguez; Lodeiro; García y Medina.
Estudiantes: Andújar; Cellay, Schiavi, Desábato y Ré; Pérez, Braña, Sánchez, Benítez; Fernández y Boselli.
NO MIRES LAS ESTADÍSTICAS
Nacional deberá romper las estadísticas esta noche, ya que de las últimas 10 veces que los tricolores debieron dar vuelta una serie adversa, perdiendo por 1 a 0, se quedaron sin lograr el objetivo en nada menos que nueve ocasiones. Desde 1991 las cosas no han resultado fáciles para Nacional, ya que le ha costado dar vuelta marcadores adversos cosechados de visita y acceder a la clasificación de local en diferentes torneos internacionales. La excepción en estos años fue en la Sudamericana 2002, cuando los entonces orientados por Daniel Carreño dejaron atrás un 0-1 cosechado en Perú ante Alianza Lima, para dar vuelta la serie con un 3 a 1 en el Centenario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com