Paysandú, Jueves 02 de Julio de 2009
Deportes | 27 Jun Es prácticamente imposible y los motivos son muchos. Pero Nacional inició los contactos para contar con Sebastián Abreu en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores ante Estudiantes, con la intención de que vista la blusa tricolor también en caso de que se acceda a la final.
Reglamentariamente es casi un delirio, porque Nacional ya hizo las variantes en la lista de buena fe y los cambios de nombres en los planteles a disposición para el torneo internacional se permitían hasta las semifinales, que ya comenzaron.
Entonces, ¿qué pretende Nacional? Seguramente ser una piedra en el zapato y tirarse al agua como lo hizo con suerte Estudiantes que, avalado por el reglamento del fútbol argentino, pudo contar con Rolando Schiavi. Pero los tricolores dicen que el jugador de Newell’s, que jugó el jueves ante Nacional y que vestirá la camiseta pincharrata mientras el equipo tenga vida en la Copa, fue inscripto en forma tardía en la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Por eso los dirigentes levantaron el teléfono y le preguntaron a Abreu si cabían chances de llegar a Nacional, y si quería. Y el “Loco”, fanático hincha tricolor, dio el visto bueno más allá de que recién se convirtió en jugador del Aris Salónica de Grecia.
“No es seguro, pero es posible. Estamos trabajando para eso, haciendo lo posible. Realizamos las gestiones y el jugador quiere venir, pero tenemos que analizar las cosas a nivel de la Confederación”, señaló Alejandro Balbi, delegado tricolor.
Lesionados
Mientras tanto, el cuerpo técnico de Nacional intentará recuperar rápidamente a los jugadores que terminaron sentidos tras la derrota 1 a 0 frente a Estudiantes en La Plata. Alexander Medina con una molestia en el aductor, Alvaro Fernández con un leve esguince de tobillo y el golpeado Nicolás Lodeiro, son quienes están en sanidad e intentarán llegar lo mejor posible a la revancha.
El miércoles venidero será el segundo partido entre Nacional y Estudiantes, en el Estadio Centenario desde las 21.15, con el arbitraje de los paraguayos Carlos Torres, Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros.
Con balas
Pese a no haber hinchas visitantes, hubo un herido de bala en las tribunas del Estadio Unico de La Plata durante el partido del jueves. El herido fue un hincha de Peñarol radicado hace muchos años en Argentina, donde pugna por liderar la barra brava de Estudiantes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com