Paysandú, Jueves 02 de Julio de 2009

Presidente del Centro Comercial

Proyecto sobre negociación colectiva afecta a pequeñas empresas del Interior

Locales | 27 Jun El presidente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Andrés Mannise, participó en la convocatoria formulada por la Cámara Nacional de Comercio, con representaciones de asociaciones empresariales de todo el país, en la que se evaluó negativamente el proyecto de ley de negociación colectiva promovida por el Poder Ejecutivo.
Mannise destacó a EL TELEGRAFO que “en este encuentro contamos con la presencia de dirigentes de por lo menos cinco centros comerciales del Interior y presidentes de las cámaras sectoriales, como es el caso del calzado, es decir todas las asociadas a la Cámara Nacional de Comercio”.
Consultado sobre si las posturas de rechazo a la normativa fueron compartidas por todos los delegados indicó que “efectivamente, no hubo diferencias entre los departamentos o las cámaras, sino que este es el común denominador. Es una postura común, unánime, de desacuerdo con varios puntos de esta ley”.
Evaluó que “lo que más preocupa, más allá de entrar en discusiones puntuales de artículos, es que esto quiere regular algo en lo que una de las partes no está de acuerdo, por lo que difícilmente pueda llegarse a una negociación cuando una de las partes de arranque no está de acuerdo con el procedimiento”.
Señaló que “tiene que darse un clima para negociar a efectos de seguir manteniendo una relación en el futuro que todos necesitamos que sea fluida, de respeto mutuo, con puntos de encuentro y de tranquilidad para negociar.
Pero se necesita por lo menos estar de acuerdo en lo que los regula y en este caso no solo que no se está de acuerdo, sino que el sector empresarial tampoco participó en la elaboración del proyecto”.
Consideró que “sobre todo hay puntos que para la pequeña y mediana empresa y sobre todo para el Interior, resultan frustrantes.
No hay que olvidar tampoco que nosotros estamos reclamando la negociación por regiones, en tanto el proyecto refiere a las ramas de empresas y otros aspectos que preocupan sobre todo en el Interior, como hemos evaluado en la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU)”.
Precisó asimismo que por lo general “la empresa grande ya tiene su dinámica, sus departamentos encargados en este tema, con personal especializado para negociaciones y no les cambia la historia, pero esto es distinto en las empresas que tienen uno o dos obreros, donde van a aparecer complicaciones”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com