Paysandú, Jueves 02 de Julio de 2009
Rurales | 28 Jun En procura de prevenir la aparición del virus de la gripe A (H1N1), nuestro país realizará un monitoreo sistemático de los cerdos uruguayos, luego de la confirmación del surgimiento de un caso en la provincia de Buenos Aires.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se puso en estado de alerta ante esta situación. El director de los Servicios Ganaderos, doctor Francisco Muzio, adelantó que se entró en contacto con pequeños productores de cerdos para comenzar el monitoreo de los animales. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó la presencia de la enfermedad en cerdos de un establecimiento al Norte de la provincia de Buenos Aires.
El organismo argentino estudia la posibilidad que el contagio se haya producido de humanos a cerdos, lo que de confirmarse será el segundo caso en el mundo, luego de que ocurriera algo similar en la provincia de Alberta, en Canadá. Muzio confirmó la nueva iniciativa sanitaria mientras participaba de la Conferencia Mundial sobre Fiebre Aftosa, que finalizó ayer en Paraguay.
Mientras tanto, Juan Luis Ucceli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), subrayó a La Nación que es muy importante enfatizar que el consumo de carne porcina no contagia la gripe A a las personas, ya que durante las últimas dos semanas se detectó una “caída del 20% en el consumo de carne de cerdo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com