Paysandú, Jueves 02 de Julio de 2009
Nacionales | 29 Jun El presidente Tabaré Vázquez anunció que comenzó a preparar las comisiones especiales para la etapa de transición. Además, reiteró que los ministros que participen en la campaña deberán abandonar sus cargos. De hecho, el ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, renunciará al cargo en los primeros días de julio para dedicarse de lleno a la campaña electoral.
Vázquez llegó sobre las 8 horas al Club Arbolito, en el barrio montevideano La Teja, para emitir su voto. “Estoy comenzando a preparar comisiones especiales en la etapa de transición. Quiero que haya una etapa de transición. Una transición muy seria, muy importante, muy profunda, para que el próximo presidente de los uruguayos y su equipo –si es que lo tiene nominado- cuente con toda la información necesaria como para que puedan seguir fluidamente el ejercicio de gobierno en el próximo período. Por lo tanto, estamos preparando con intensidad esa etapa de transición que empezará por supuesto una vez que sepamos quién es el próximo presidente. Se va a definir un equipo de trabajo y va a haber participantes de todas las áreas que hacen al gobierno”, dijo previo a la votación.
Reiteró que los ministros que hagan campaña deberán abandonar sus cargos: “Nómina no hay, pero lo que he dicho, dicho está. Ustedes saben que cuando digo algo lo cumplo. Aquellos ministros o ministras que vayan a ocupar cargos en las listas, cargos que puedan ser electos -de los primeros cargos-, está muy bien, lo pueden hacer... Pero considero que las tareas de ejercicio de gobierno o de cargos de gobierno y las tareas electorales no deben ser superpuestas. Así lo practiqué yo cuando me correspondió en la Intendencia y así pretendo que se cumpla en mi gobierno”, sostuvo.
Señaló que cuando deje la Presidencia se tomará un tiempo de descanso y reflexión, y que después se dedicará a abordar con mayor intensidad los temas médicos. “Tengo pensado posiblemente trabajar con una investigación científica vinculada con la oncología. Quizás escriba algo sobre las experiencias en el terreno médico con fines de educación, como forma de servicio a la ciudadanía”, dijo.
Vázquez informó que permanecerá en la residencia Suárez hasta terminar su mandato para trabajar con mayor calidez y contacto con la naturaleza. “Es muy estresante ser presidente”, dijo. Acotó que la mudanza de Presidencia hacia la Torre Ejecutiva de Plaza Independencia se hará efectiva en el próximo mes de agosto.
Consultado sobre si retomará la actividad política, respondió: “El tiempo lo dirá. Tengo un compromiso firme con la ciudadanía que pienso respetar y mantener. Estaré para ayudar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com