Paysandú, Jueves 02 de Julio de 2009
Locales | 29 Jun El precandidato nacionalista Jorge Larrañaga, quien finalmente se transformaría en el candidato a la vicepresidencia, llegó al Liceo Nº5 (Silván Fernández y Florida) pasadas las 11 de la mañana e inmediatamente atendió a los numerosos periodistas que aguardaban desde hacía al menos una hora. El líder de Alianza Nacional, quien arribó acompañado por sus hijos, confesó haberse levantado temprano y encendido el fuego, tras lo cual –dijo- se acercó a saludar a su madre, quien con sus 85 años lo esperaba “ansiosa” para ir a votar. Se mostró entusiasmado y efectuó un breve análisis de la importancia de la jornada, en tanto hizo críticas a un sistema electoral que prevé una instancia no obligatoria en donde puede definirse quién será el futuro presidente de la República.
El líder indicó que la campaña electoral se desarrolló “con mucho esfuerzo”, en tanto se autodefinió como “el candidato que más ha recorrido el país entero”. Abogó por un “cambio integral” y un “desarrollo nacional”, al tiempo que opinó sobre la importancia de la convocatoria preelectoral.
“La decisión de este domingo es una decisión que se proyecta a octubre y noviembre. Lo que no se elija este domingo 28, no se puede elegir más. El presidente empieza a elegirse el 28 de junio, ahora, hoy. Yo creo que una decisión que condiciona al país por los próximo cinco años es trascendente, importante”, afirmó. Opinó que el día “más importante” para el político es el día después de los actos eleccionarios, ya que debe “enfrentarse” a sus promesas. Reconoció tener “defectos”, pero aseguró que siempre buscó “hacer coincidir” sus promesas con sus acciones, “con aciertos y errores, luces y sombras, como todo ser humano”. Asimismo, al referir a la no obligatoriedad de votar en las internas, opinó que el sistema electoral uruguayo “termina siendo imperfecto”, ya que permite que los resultados de una instancia no obligatoria se diriman en una de carácter obligatorio.
“Creo que la reforma electoral del 96 fue una mala reforma. Yo la voté, creo que nos equivocamos en aquella reforma constitucional que hizo este desopilante proceso electoral. Hace ocho o nueve meses que estamos de actividad política, tenemos cuatro hasta la elección de octubre y después nos queda hasta mayo del año que viene”, agregó. El precandidato anunció que tras emitir su voto y almorzar regresaría en automóvil a la capital del país. Inmediatamente ingresó al edificio liceal y se dirigió al circuito Nº14, donde sufragó rodeado por un grupo de entusiastas seguidores. Ya al final de la jornada anunciaría su voluntad de conformar una fórmula con quien finalmente vencería en la justa preelectoral: Luis Alberto Lacalle.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com