Paysandú, Viernes 03 de Julio de 2009
Locales | 27 Jun Recientemente se reunieron en la Cámara Nacional de Comercio representaciones de centros comerciales del Interior y 115 gremiales afiliadas, a efectos de analizar el proyecto de negociación colectiva que promueve el gobierno y transmitir el estado de situación de las negociaciones empresariales contra este proyecto.
Los directivos de la Cámara de Comercio recogieron además en la oportunidad la preocupación de los centros comerciales del Interior, que fueron los que se consideraron más afectados por el tenor de esta iniciativa, y sobre todo por la repercusión en las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo a lo manifestado por el asesor legal de la Cámara de Comercio, Juan Mailhos, este encuentro respondió a la necesidad de la cámara de transmitir información a sus asociados, pero a la vez insistir con la postura del sector empresarial, que maneja una alternativa al proyecto de ley de negociación colectiva.
Según Mailhos, las cámaras empresariales pretenden que se llegue a un proyecto de ley equilibrado, por cuanto las patronales estiman que la iniciativa que impulsa el gobierno regula distintos aspectos de las relaciones laborales pero deja afuera a los sindicatos y la huelga y no le reclama personería jurídica a los gremios.
Entre otros aspectos también cuestionan los empresarios que el proyecto obligue a negociar, y que los Consejos de Salarios fijan condiciones de trabajo en vez de remitirse exclusivamente a la definición de mínimos por categoría. También cuestionan que el documento omita sancionar a quienes violen la confidencialidad de la información que la empresa debería entregar a los trabajadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com