Paysandú, Viernes 03 de Julio de 2009
Locales | 29 Jun La correspondencia publicada por “El Sanducero” el 28 de junio de 1883, fechada en la Décima Sección Judicial de Paysandú, continúa relatando las actitudes del ex Comisario de la zona en estos términos: “Teniendo conocimiento el Teniente Larrosa de que el comerciante Don Tomás Acosta no compraba los cueros de ese abasto y que las carretas de ese señor se hallaban en viaje para esa dispuso un embargo, no comprendiendo que podía hacerse transacción ninguna sobre esos frutos sin la correspondiente tornaguía. Sin embargo, sabemos que el señor Acosta había comprado esos muniéndose del correspondiente certificado expedido por los propios dueños de los animales, quienes los contramarcaron, como es de práctica”.
“Remitido aviso a Paysandú, nos consta que el señor Acosta obtuvo del señor Gefe Político la orden disponiendo la continuación del viaje de las carretas con la competente custodia, cuya orden recibió el teniente Larrosa en la casa de negocios del señor Freitas, en circunstancias en que se hallaba en su habitual ocupación de tirar la taba. Guardó la orden y continuó en su tarea”.
“Pasados algunos días nos sorprendió la venida del teniente Babulla por estas alturas. Nos consta que llegó a la casa del señor Zubillaga media hora después que Larrosa regresaba recién de lo del señor Freitas mientras que las carretas seguían embargadas y por lo tanto paradas, sin que durante estos días el señor Larrosa se hubiese dignado practicar ninguna diligencia tendiente a averiguar la legalidad de sus actos, ni dado el menor aviso al Señor Juez de Paz que se halla a una cuadra de lo del señor Zubillaga”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com