Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Viernes 03 de Julio de 2009

OTRA JORNADA CÍVICA EJEMPLAR, PERO CON MÁS BAJO
PORCENTAJE DE CONCURRENCIA QUE INTERNAS DE 2004

Definido: Mujica, Lacalle y Bordaberry candidatos

Locales | 29 Jun En una jornada con menos cantidad de votantes de lo que se esperaba los uruguayos eligieron este domingo a los precandidatos a la Presidencia y convencionales nacionales y departamentales de los respectivos partidos, de cara a las elecciones de octubre de este año y mayo próximo.
José Mujica en el partido de gobierno, Luis Alberto Lacalle en el Partido Nacional y Pedro Bordaberry en el Partido Colorado, confirmaron en los votos la mayoría que les otorgaban las encuestas y serán los candidatos a la Presidencia, en tanto ya el Partido Nacional cerró la fórmula al anunciar Jorge Larrañaga que acompañará al ganador como postulante a la vicepresidencia. Por partido el más votado fue el Nacional con 45%, seguido por el Frente Amplio (31%) y el Colorado (11%).
Al cierre en Paysandú, dentro del nacionalismo Larrañaga resultó amplio ganador, en tanto Mujica se impuso en el Frente Amplio y Bordabery dentro del Partido Colorado. La lista 609 es la mayoritaria en el Frente Amplio sanducero, Bertil Bentos tiene ventaja sobre David Doti en el Partido Nacional y Walter Verri logra clara mayoría en el coloradismo, de acuerdo a las proyecciones de los datos oficiales disponibles hasta esta madrugada.

FRENTEAMPLISTAS Y COLORADOS AÚN O DECIDIERON
LARRAÑAGA VA DE VICE
Inesperadamente, el Partido Nacional anunció anoche mismo su fórmula presidencial: Luis Alberto Lacalle-Jorge Larrañaga. Hubo ovaciones y un abrazo final entre ambos líderes políticos, ahora compañeros de fórmula.
El ganador en la interna nacionalista Luis Alberto Lacalle, llegó a la sede del Directorio del Partido Nacional a las 22 y 30 exactas. Minutos antes, había llegado Jorge Larrañaga al Directorio, cuya sesión fue abierta por Carlos Julio Pereyra.
Lacalle recordó que ingresó hace más de 50 años al directorio de la mano de su abuelo, y que ha servido al partido en muchas posiciones. Aseguró que “el Partido Nacional no tiene enemigos, sino que sus enemigos son la ignorancia, la pobreza y la enfermedad”, y que “puede gobernar mejor y la va a gobernar mejor”. Habló de la unidad y que si durante la campaña por la interna salió “algún concepto que pueda menoscabar esa unidad, queda olvidado”, calificando a Larrañaga de “amigo”.
Luego habló el líder de Alianza Nacional, quien durante el discurso de Lacalle, mostró algunos gestos de tensión. Dijo que “cuando se pierde hay que tener la dignidad de saber que la lucha comienza mañana”.
Sorpresivamente, en una instancia cargada de emotividad, anunció que aceptó la propuesta de Lacalle de integrar la fórmula presidencial, por un “sentido del deber”. Ovacionado en el Directorio, al grito de “los blancos, unidos, jamás serán vencidos”, Larrañaga anunció que aceptaba la propuesta “con una condición: que se sepa en todos los rincones de la República que la revolución recién empieza y que vamos a ganar”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Jul / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com