Paysandú, Viernes 03 de Julio de 2009
Deportes | 02 Jul No era fácil. Es cierto, un 1 a 0 ya lo dejaba en la definición por penales. Y ni hablar que un 2 a 0 iba a hacer delirar a un Estadio Centenario que brindó una fiesta impresionante.
Pero en la cancha Nacional no respondió. Terminó perdiendo 2 a 1 frente a Estudiantes, para dejar pasar la oportunidad de colarse en la final de la Copa Libertadores después de 21 años. Pero no hubo caso. Los tricolores no solo no pudieron dar vuelta el marcador adverso cosechado en La Plata una semana antes, sino que sumaron una nueva derrota ante los pincharratas producto de la falta de fútbol que viene luciendo el equipo de Gerardo Pelusso desde hace varios partidos.
Es cierto, Nacional la peleó durante los 90 minutos. Pero le faltó fútbol, le faltaron ideas en la mitad de la cancha para jugar la pelota. Escasearon las habilitaciones a los delanteros y, como para completar el escenario negativo, atrás Nacional dio ventajas increíbles.
Si de entrada sorprendió Pelusso con Mondaini y Angel Morales como titulares, el rendimiento tricolor dejaría a todos boquiabiertos. Porque se estuvo peleado con la pelota y, más allá de querer, se palpitaba que los errores en el fondo se iban a pagar caro. Y pasó: Coates perdió en la salida y Boselli no perdonó, obligando a Nacional a meter tres goles para clasificar.
Eso sí, el ingreso de jugadores que eran anunciados titulares como Lodeiro y García, además de la entrada de Fernández, le dieron a Nacional otro nivel de juego y un cachetazo a Pelusso. Claro, a esa altura los tricolores estaban desesperados y más allá de que Medina alcanzaría la igualdad, y de que se perdieron algunas ocasiones claras de gol, se regalaba la retaguardia y lo aprovechó la visita para anotar el gol del triunfo.
La final estaba cerca porque se estaba a un gol de los penales. Pero se sentía imposible si este Nacional se aferraba a la pobreza futbolística que mostró en los últimos partidos. Y eso que no estaba Verón.
NACIONAL 1 ESTUDIANTES 2
Escenario: Estadio Centenario. Público: 55.000 personas. Arbitros: Carlos Torres, Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros (paraguayos).
Nacional: Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Rodríguez (69’ Fernández), Morales, Arismendi, Domínguez (59’ García); Angel Morales (46’ Lodeiro); Mondaini y Medina. DT: Gerardo Pelusso.
Estudiantes: Andújar; Ré, Schiavi, Desábato, Díaz; Pérez (72’ Galván), Braña, Sánchez, Benítez; Gastón Fernández (68’ Salgueiro) y Boselli (90’ Calderón). DT: Alejandro Sabella.
Goles: 52’ y 90’ Boselli, 76’ Medina.
Sale el otro finalista
Gremio recibirá esta noche, desde la hora 21.50, a Cruzeiro en duelo revancha por la semifinal brasileña de la Copa Libertadores, que ambos jugarán a muerte para seguir camino hacia una tercera corona tras más de una década.
Los tricolores gaúchos llegan en desventaja tras caer 3 a 1 la semana pasada en el cotejo de ida en Belo Horizonte. El ganador de la serie jugará con Estudiantes, que anoche clasificó al vencer a Nacional.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com