Paysandú, Domingo 05 de Julio de 2009
Nacionales | 03 Jul y Obras Públicas, la Corporación Nacional para el Desarrollo presentó el Sistema Nacional de Garantías de Empresas a la Gremial de Transportistas de Carga, para aplicar este nuevo beneficio en la renovación de flota de camiones de pequeñas y medianas empresas.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, indicó que el sistema es un buen instrumento para que las empresas de transporte de carga puedan enfrentar la difícil tarea de la renovación de flota. Estimó que a través de esta financiación se posibilita que las empresas que integran el sector puedan mejorar la competencia y brindar mayor seguridad en el cumplimiento de sus servicios.
Dijo que desde el propio sector se venían reclamando cambios profundos para avanzar en la profesionalización del sector, a través del apoyo del MTOP. Asimismo, explicó que su cartera buscó herramientas para crear reglas de juego que permitieran que las empresas de transporte de carga tuvieran un mayor respaldo del Estado para su crecimiento empresarial. Recordó que como un primer gran paso, recientemente se aprobó la ley que regula el transporte profesional de carga. Para Rossi, los temas que más preocupan al sector refieren a la edad de la flota. Por otra parte, el transporte profesional de cargas exige también un proceso de renovación que permita la mejor competencia, el más bajo mantenimiento y mayor seguridad en el cumplimiento de los servicios, subrayó. Reconoció que muchas empresas han renovado su flota, pero indicó que muchas de ellas tienen dificultades para afrontar el cambio de sus unidades. Además, el ministro destacó la preocupación de la Intergremial de Transporte de Carga en buscar apoyo institucional del MTOP para enfrentar la renovación de flota de las distintas empresas que integran la institución. La búsqueda de una solución para la financiación del cambio de unidades en el transporte de carga fue asumida como un desafío para la presente administración, según Rossi.
El presidente de la CND, Martín Dibarboure, señaló que desde 2005 la institución realizó un análisis muy fuerte de su rol para ponerse al servicio de las metas fijadas por este período de gobierno. Entre esas metas, figuraba permitir el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas.
Al Sistema Nacional de Garantías pueden acceder empresas unipersonales, sociedades civiles, sociedades de hecho y personas jurídicas en general, de cualquier sector de la actividad, que cumplan con los siguientes requisitos: estar debidamente formalizadas y tener capacidad de pago. Las empresas que cumplan las condiciones pueden acceder a la garantía con diferentes porcentajes de cobertura de sus créditos, dependiendo del plazo del financiamiento.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com