Paysandú, Lunes 06 de Julio de 2009
Deportes | 30 Jun Nacional vela armas. El técnico Gerardo Pelusso todavía no definió el equipo que enfrentará mañana a Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario, donde deberá dar vuelta la serie semifinal de la Libertadores que se inició la semana anterior con un 1 a 0 en contra.
Los tricolores están obligados a ganar por 2 a 0 para acceder a la final del torneo internacional, por lo que la idea es diagramar en la cancha un equipo más ofensivo. Por eso, el entrenador se volcaría a la integración de una oncena con variantes si se tiene en cuenta el equipo que afrontó la primera semifinal, y no solo en cuanto a esquema sino también a nombres.
En tal sentido, es casi un hecho que Pelusso recurra a una línea de tres en el fondo, lo que llevaría a que Domínguez ingresara como lateral-volante por la derecha, y que en ofensiva entre Santiago García.
Pero todavía no hay nada confirmado. Y no solo por la duda del técnico en cuanto a la figura táctica, sino también porque son varios jugadores los que están sentidos. La lista está integrada por Lodeiro con una molestia en el tobillo al igual que Fernández, Medina con una contractura y Arismendi con gripe.
Pese a ello nadie está descartado, pero está claro que el equipo se dará a conocer mañana, antes del partido.
Muñoz; Victorino, Coates, Romero; Matías Rodríguez, Oscar Morales, Arismendi o Fernández, Domínguez; Lodeiro o Angel Morales; Biscayzacú y García, sería la oncena titular para mañana.
Más allá de todo, Nacional deberá manejar con tranquilidad el trámite del partido, ya que si bien debe dar vuelta la serie tendrá que cuidarse para que los pincharratas no le anoten, dado que el gol de visita suma por dos a la hora de la definición.
Lo que está claro es que el partido se jugará en un Estadio Centenario repleto, ya que se han vendido ya 30.000 entradas.
Una “Bruja” menos
Juan Sebastián Verón, la gran figura de Estudiantes, no podrá jugar la segunda semifinal por la Libertadores frente a los tricolores ya que se confirmó que la lesión que sufrió en el partido de ida fue una distensión de grado dos los gemelos de la pierna izquierda.
Si bien el futbolista podría afrontar unos minutos de partido, el cuerpo técnico optó por descartar al volante e iniciar el tratamiento de rigor con el objetivo de que llegue en las mejores condiciones en caso de que el equipo clasifique a la final.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com