Paysandú, Lunes 06 de Julio de 2009
Locales | 06 Jul En cuanto a las deudas bancarias, dijo Pintos que al Banco República, “que es la única institución financiera que nos asiste con créditos, no le debemos ni un peso. El crédito que fue tomado en noviembre para la obra de la entrada a Porvenir ya se pagó”.
Consultado por EL TELEGRAFO, reconoció que aún se está pagando el crédito de 13 millones de pesos solicitado al BROU al comienzo de la gestión, pactado en 48 cuotas de $ 380.000, y que se van pagando 20, “y estamos al día, y no hay otro crédito de ningún tipo”.
Sobre las demás deudas, como el caso de los proveedores, contestó que “cuando asumimos había 60 millones de pesos en caja por todo concepto, y un déficit con proveedores de 130 millones, a lo que tuvimos que hacer frente, pero en este momento con todos los proveedores estamos al día, cumpliendo a 30, 60 o 90 días y todos los cheques que la Intendencia da se pagan en fecha y no se ha pedido ningún corrimiento de pago a los proveedores”.
A UTE se adeudan
200 millones
En cuanto a la deuda con UTE afirmó que “se mantiene congelada. Cuando se firmó el convenio fue de unos 148 millones de pesos, y actualizada por IPC debe andar por los 180 millones. Está congelada y no se hizo ningún aporte en cinco años”. Dijo que en su administración “para cambiar esa situación invertimos 70 millones de pesos en el plan de racionalización, bajando la facturación de cinco millones y medio a dos millones y medio de pesos por mes, y estamos haciendo pagos a cuenta de 1:700.000 pesos mensuales. Nos va quedando una diferencia mensual de 500.000 pesos que se va acumuando y hoy son del entorno de los 60 millones de pesos. Esa es la deuda que generamos nosotros por el no pago completo de las facturas”. Dijo que “luego vamos a firmar un nuevo convenio con UTE cuando terminemos la inversión”.
En lo que respecta a Antel, afirmó que “también había una deuda de unos 12 millones de pesos de la administración anterior, pero hoy estamos al día, siempre pagamos el consumo de teléfono”.
Deuda con OSE
sin conciliar
Asimismo, se mantienen deudas con OSE que “no hemos podido conciliar aunque estamos dispuestos a hacer la inversión del saneamiento de Quebracho con un aporte importante para saldar la deuda. De todas maneras estamos pagando mensualmente unos 500.000 pesos de consumo de agua todos los meses, lo que no cubre el total del recibo, y aún no hay conciliación de la deuda anterior ni actual”.
Reconoció que se están haciendo recálculos por contadores que andaban mal o no estaban funcionando y OSE “tiene que calcular lo que tiene que aportar la Intendencia por los cortes de pavimento”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com