Paysandú, Martes 07 de Julio de 2009
Deportes | 06 Jul Otra vez fue empate y con el mismo marcador. El 1 a 1 entre Nacional y Defensor obliga a un tercer partido para definir si el miércoles los violetas se consagran campeones del Uruguayo, o si los tricolores fuerzan a otra serie de dos o tres partidos en la que estará en juego el título para ambos.
Ayer se repitió el trámite del primer enfrentamiento de esta serie. Nacional comenzó a sacar ventajas en el primer tiempo, luego de varios minutos en el que la lucha, la desprolijidad con el balón y los pelotazos fueron el común denominador. Por derecha de su ataque los tricolores comenzaron a encontrar dividendos para complicar a los violetas, que no hacían pie. Y poco a poco fue el equipo de Gerardo Pelusso el que encontró la cuota futbolística como para sacar ventaja más allá de no ser incisivo.
Pero un golazo de tiro libre de Romero le daría la posibilidad a Nacional de, como sucedió en el primer partido, comenzar a ganar esta segunda final. Un bombazo inatajable, que mandó la pelota al ángulo derecho del arco de Martín Silva, le daría un respiro a un equipo tricolor que veía ahora el partido con otros ojos.
Defensor cambió la receta y, más allá de que su gran generador de fútbol como lo es De Souza no funcionó, se acercó con pelota dominada a la última zona de un Nacional que tuvo en los pies de Fernández el segundo gol, pero su remate no solo enviaría la pelota directo a estrellarse en el caño derecho del arco violeta, sino que rebotaría el balón para anidar en las manos del golero Silva. La suerte estuvo del lado de un Defensor que poco después alcanzó la igualdad gracias a un cabezazo de Vera, que saltó solo en el segundo palo para enviar al fondo del arco la pelota enviada por Pintos desde la derecha.
Era empate y otra vez se abría un signo de interrogación respecto a cómo podría terminar este segundo enfrentamiento entre tricolores y violetas.
Y la segunda parte se inició con todo, ya que una espectacular atajada de Silva desvió el balón ante un fuerte remate de García, que se perdió la ocasión de poner en ventaja a nuevamente a Nacional.
Pero fue prácticamente lo único del tricolor, que fue perdiendo el rumbo, sintiendo el intenso trajinar de las últimas semanas. Defensor se hizo del balón y con el paso de los minutos fue generando jugadas de peligro pero sin poder convertir. Los tricolores intentaron solucionar algunos problemas en el fondo, pero de poco sirvió ya que Defensor siguió batallando. Eso sí, el equipo de Gerardo Pelusso siguió peleando cada pelota como si fuera la última más allá de no poder ofender, incluso tras la expulsión de Lodeiro que no pudo aprovechar el violeta.
El segundo tiempo fue de Defensor, que perdonó la vida al rival, pero el empate fue inamovible. Se fueron dos capítulos y ahora se espera por el tercero, que se vivirá el miércoles a la noche.
Juegan el miércoles
El miércoles a la hora 21 se jugará el tercer partido entre Nacional y Defensor por la definición del Uruguayo. Si los violetas ganan se consagrarán campeones ya que tienen ventaja deportiva al ser campeones del Clausura y la tabla anual. Si gana Nacional, forzará a una serie final, nuevamente a dos o tres partidos, ahora con el título en juego para ambos. En caso de que el miércoles haya empate tras los 90 minutos, se disputarán 30 minutos de alargue y penales en caso de ser necesario, para conocer al ganador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com