Paysandú, Jueves 09 de Julio de 2009
Deportes | 07 Jul No hay tiempo para parar, recuperarse y trabajar pensando en lo que se viene. El tercer enfrentamiento entre Nacional y Defensor se llevará a cabo mañana, por lo que apenas 48 horas tendrán ambos equipos para preparar ese enfrentamiento que puede ser decisivo, luego de haber empatado a uno el domingo.
Mañana a la noche se jugará el tercer enfrentamiento entre ambos, que puede necesitar de alargue y penales en caso de que no haya vencido ni vencedor. Ganando Defensor será campeón uruguayo. Ganando Nacional, se volverá a jugar una serie de dos o tres partidos, esta vez con el título de mejor del fútbol uruguayo en juego para ambos.
Por lo pronto puede decirse que ayer se trabajó sobre todo en recuperación y, fundamentalmente, en la evaluación de los lesionados. Y el parte médico no parece tener descartados al menos por el momento, más allá de que en ambas filas se esperan variantes.
Mauro Vila con esguince de tobillo, Miguel Amado con un golpe en la planta de un pie, De Souza un traumatismo en un pie, Curbelo con golpe en un muslo, Ariosa con golpe en posterior, Vera en el cuádriceps y Carlos Díaz con golpe en la espalda. La lista de lesionados en tiendas violetas es extensa, pero solo el primero parece estar en duda.
El equipo no está ni por asomo, pero se definirá seguramente hoy ya que el técnico Jorge Da Silva meterá mano en la mitad de la cancha y, posiblemente, también en la ofensiva.
Ayer tras el movimiento regenerativo, el plantel quedó en libertad para retornar hoy a la concentración.
En Nacional las cosas no son muy diferentes. Medina está golpeado en un muslo y en un tobillo, Romero tiene un esguince de tobillo leve, mientras que Arismendi tiene un duro golpe, pero ninguno de ellos corre riesgo de no ser de la partida.
Los tricolores apuestan sobre todo a la recuperación física, ya que vienen de un rodaje intenso entre la Libertadores y esta maratónica definición del Uruguayo. Lo que está claro es que el técnico Gerardo Pelusso no tendrá al expulsado Lodeiro, cuyo lugar podría ocupar Angel Morales, al tiempo que se espera la vuelta de Matías Rodríguez al lateral derecho, tras haber cumplido con sus suspensión, lo que determinaría que Romero retorne al costado izquierdo de la defensa.
Hoy también en Nacional será tiempo de definición, porque esta ilógica definición del campeonato no brinda respiro. Y, está a la vista, es imposible llegar en las mejores condiciones al punto que el espectador está condenado a ver en acción prácticamente a la sombra de cada equipo a esta altura de la temporada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Jul / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com